Pumas CU afila las garras de cara a la temporada 2007

Enfrentará el sábado al mediodía a Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey en el Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria

   

Nota: Armando Islas Balderas

Fotos: CONADE

 
     

UNAM Campus CU. 1 de Agosto. Pumas CU enfrentará a los Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) en el Estadio de Prácticas, Roberto Tapatío Méndez, este sábado al mediodía en partido de preparación de cara al inicio de la temporada 2007 de los 12 Grandes de ONEFA.

El duelo de este fin de semana será el primero de dos scrimmages que disputará Pumas CU antes de su primer partido de temporada regular donde recibe al ITESM Ciudad de México en el Olímpico Universitario el primero de septiembre. El otro juego de preparación será ante la Universidad Autónoma del Estado de México a celebrarse en Toluca el próximo fin de semana.

Con dos partidos celebrados en el feudo felino (Pumas Novatos que le ganó 24-0 a los Veteranos y Pumas Azul que derrotó a 41-13 al Oro) el conjunto del Pedregal ya definió al equipo que encarará la temporada donde el staff de coacheo hizo un corte de 20 jugadores. 

“Es muy triste que tengan que irse jugadores de gran nivel pero esto nos demuestra que mucha gente quiere jugar en Pumas”, apuntó el head coach de los felinos auriazules, Arturo Alonso 

La temporada para Pumas CU empieza el primero de septiembre cuando reciban al ITESM Campus Ciudad de México en el Olímpico Universitario. Y es en ese sentido que el bastión auriazul buscará llegar en buena forma para ese partido, por lo que el duelo de este fin de semana servirá para afinar detalles.

“Durante los juegos que hemos disputado entre nosotros he visto mucha mejoría, en cuanto a futbol, con respecto a lo mostrado el año pasado. Todavía nos falta un poco más, pero confío en que durante los partidos que tengamos antes del inicio de la temporada”, señaló Alonso Escobar al término del duelo entre Pumas Oro y Azul.

El duelo originalmente se jugaría en San Luis Potosí, pero de última hora los coaches de ambos equipos acordaron que se jugara en la capital del país, lo cual favorece a ambas escuadras pues los del Pedregal no tendrán el desgaste de viajar mientras que los regiomontanos tendrán condiciones similares cuando visiten en la fecha uno de temporada regular a Pumas Acatlán.

Si bien Leones de la Universidad Metropolitana de Monterrey es un equipo que milita en la Conferencia Nacional de ONEFA, no será un rival a modo, pues los felinos regios son un conjunto que en las últimas temporadas han estado a punto de subir de categoría.

Para los Leones de la UMM será también su primer partido de pretemporada pues previo al duelo del sábado, tuvieron un par de prácticas conjuntas ante Astros (integrado por exjugadores del Tec de Monterrey) así como con los Auténticos Tigres. 

“Nuestro objetivo de cara para esta temporada es estar en semifinales, estamos conformando un buen equipo gracias a la entrega, disposición y alegría de los jugadores estoy convencido de que así será”, puntualizó Alonso Escobar.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos