Mario Castelán, una veleta

Engañó a todos y se va a Borregos Monterrey

   

Nota Marco Sotelo/RÉCORD

Fotos: Jesús Bravo León

 
     

26 de julio. Las palabras son de aire y van al aire. Mario Iván Castelán Uresty luchó incansablemente para que el Tec CEM le diera su carta para, según él, poder jugar la temporada 2007 de la ONEFA con su “alma máter”, los pumas CU, pero todo era un engaño, cambió sus planes y todo indica que jugará para los Borregos Monterrey.


Tras varios meses de discusiones y pláticas, el director del Tec de Monterrey campus Estado de México, Pedro Grasa y el coach Borda acordaron entregarle el ansiado documento al atleta el pasado 3 de julio. Mario había sido separado de los lanudos mexiquenses en el 2006.


Antes de que obtuviera su carta, convocó con su tío Miguel Uresty, legendadio ex puma, a una conferencia de prensa el pasado 27 de junio, en la que manifestó su interés por jugar con Pumas CU, equipo del que proviene desde juveniles y donde entrenó los últimos tres meses en Liga Mayor. Incluso le pidió al coach de los felinos de CU, Arturo Alonso, su apoyo; ayer Mario se negó a responder a RECORD las llamadas telefónicas, optó por colgar una vez que sabía quién lo buscaba.


“Ahora sólo pienso en volver a Pumas y terminar mi elegibilidad allí. La verdad es que ya están a punto de agotarse todas las instancias posibles para solucionar este malentendido. Yo sólo quiero jugar”, declaró en aquella ocasión Castelán, quien ya se reunió con Frank González de los Borregos Monterrey, según fuentes cercanas a la negociación.


“Lo único que sentimos fue tristeza, pero el equipo, siempre se los he dicho, no depende de nadie. Somos un conjunto que no depende de mí ni de algún jugador, la institución, la UNAM es más grande que cualquier persona. Mario Castelán no nos ha hecho ni un bien ni un mal. Con nosotros no está y no sabemos nada de esa persona”, expresó el coach Arturo Alonso.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos