Luz y sombra de Pumas Acatlán en la intermedia

 

Por: Javier Chávez Posadas y Armando Islas Balderas

Fotos. Jesús Bravo León

 

Sin embargo para no quedarnos atrás en cuestión de información podremos resaltar el inicio de nuestras dos intermedias en ONEFA Y Fademac. La primera, después de pasar bye en la jornada inaugural, se presentó para la semana dos en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria para visitar, en duelo fraterno, a sus hermanos de Pumas Preparatorias.

El saldo fue negativo. 16-7 fue el marcador final gracias a una férrea defensiva, que anotó un touchdown y provocó dos balones sueltos que se convirtieron en 10 puntos.

Ambos equipos habían descansado en la jornada inaugural de la liga y se nulificaron durante el primer cuarto del encuentro, donde destacó la defensiva de Preparatorias que nulificó los intentos del ataque de nuestros Pumas. Fue hasta el segundo cuando se movió el marcador. Los felinos del Pedregal se fueron al frente gracias a una intercepción  de Manuel Olvera, quien corrió 47 yardas antes de llegar a la zona de anotación. El extra fue errado: 6-0.

Para la tercera parte del juego, Pumas Acatlán, comandados por el coach Roberto Salas, reaccionó y Mauricio Salas, con carrera de cuatro yardas anotó y el extra fue convertido por Alejandro Argueta para el 7-6 parcial. En ese mismo cuarto, la escuadra de Pumas Prepa, que dirige Manuel Rentería, después de que la defensiva recuperó un balón suelto, volvió a tomar ventaja luego de un gol de campo de 37 yardas que logró Adam Olivares 9-7.

Ya en el último cuarto de nueva cuenta fue interceptada la ofensiva de Acatlán, lo que originó la última anotación del equipo local por conducto de Fernando Lozano, en acarreo de siete yardas y con el punto extra de Manuel Olvera, la pizarra definitiva: 16-7.

Sin embargo los Pumas sintieron la sacudida de su coach y para la tercera jornada recibieron a Potros Salvajes del Estado de México en el campo de la FES. El sinodal en turno venía de vencer a domicilio a los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro y no sospecharon que en Acatlán las acciones serían muy distintas.



Los auriazules tuvieron una buena tarde, 27-7 fue el marcador final en donde ya se pudo ver un equipo mucho más conjuntado. Esta victoria viene muy bien para las aspiraciones acatlecas pues se afianzan entre los primero cuatro equipos del certamen y no se alejan del liderato.

Este fin de semana, los Pumas de ONEFA visitarán en sábado a las 11 a Búhos del IPN en su campo del Carillón muy cerca del Casco de Santo Tomás.

Por su parte la intermedia de Fademac tuvo su presentación ante Gamos AC, uno de los equipos protagonistas del certamen. El resultado fue una derrota de 40-0 para nuestro equipo auriazul. Habrá que recordar que esta es la primera vez que la organización tiene dos conjuntos en la categoría intermedia y la primera en que uno de sus representantes compite en Fademac.

Los resultados tendrán que venir con base en el trabajo diario de entrenamientos, pues no es de la noche a la mañana como se construye un conjunto. Su segundo partido será también difícil cuando visiten al equipo campeón, Comanches el domingo a las 12 horas en Atizapán.

Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos