Vaya susto para Pumas Acatlán, pero supera
a Halcones de la U. Veracruzana

 

Por: Javier Chávez Posadas

Fotos. Jesús Bravo León

 

Exceso de confianza es el peor pecado que puede cometer un equipo que desee llegar a disputar el cetro de su categoría. Los Pumas Acatlán de la intermedia ONEFA vivieron hoy un buen susto luego de que en dos cuartos superaban sin problemas a Halcones de la Universidad Veracruzana y casi se ven alcanzados en el marcador, lujo que no puede darse el equipo en los partidos importantes de la liga.

Pumas Acatlán se fue arriba en el marcador muy temprano en el partido, apenas en la segunda jugada con un envío de 32 yardas de Mauricio “Pichón” Salas a José Federico “Araña” Gallegos, que con el extra del propio Salas se convirtieron en los primeros 7 puntos para la causa felina.

Pronto llegaron más puntos pues Emmanuel “Feity” Sánchez interceptó un envío de los jarochos y colocó el ovoide en inmejorable posición. Juan Ernesto “Chueco” Gómez corrió 10 yardas y colocó el 13-0 parcial, luego de que se erró el punto extra.

Ya en acciones del segundo cuarto y aún con la sorpresa del equipo visitante, Salas conectó su segunda espiral con la “Araña” Gallegos y puso el 20-0 con extra de Alejandro “Pechugas” Argueta.

Justo cuando parecía que el encuentro terminaría en una aplastante victoria auriazul, el ataque jarocho hilvanó algunos acarreos y con pañuelos a favor, llegaron a zona de definición donde sacaron una anotación para colocar el 20-6 con el que concluyó la primera mitad del encuentro.

Halcones regresó en la segunda parte con bríos renovados y con una muy buena ofensiva, se acercaron 20-12 después de fallar la conversión. Pumas Acatlán no pudo contener el siguiente ataque visitante ante el asombro de la tribuna acatleca. Los visitantes de acercaron nuevamente a 10 yardas de anotar pero una intercepción salvadora evitó más puntos en contra.



Mauricio Salas comandó nuevamente una ofensiva relámpago, que concluyó Emmanuel Sánchez con carrera de seis yardas para despegarse definitivamente y colocar el 27-12 final con el que Pumas Acatlán escala un peldaño más y con los marcadores que se puedan dar en la jornada se enfilan para la recta final de la campaña como segundo sitio del grupo, sólo por debajo de Pumas Prepa.

Al finalizar el encuentro, el coach Roberto Salas comentó que se aprendió mucho esta tarde ante un equipo que nunca bajó los brazos: “Debemos estar mas atentos, pues en finales, un error así puede costar el partido, lo positivo es que sumamos otra victoria y nos afianzamos para playoffs donde me gustaría jugar una final, y si es ante otro equipo de la UNAM qué mejor”, comentó el coach, en referencia a sus hermanos de institución los Pumas Prepa.

Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos