El arsenal terrestre de Pumas Acatlán
El equipo de la intermedia de ONEFA cuenta con un magnífico cuarteto de corredores
   

Por: Javier Chávez Posadas

Fotos: Jesús Bravo León

 
     

Los Pumas Acatlán de la intermedia de ONEFA tienen una ofensiva explosiva, apuntalada por un excelente backfield encabezado por los dos mariscales de campo Mauricio Salas y César Moulline, sin embargo parte del éxito de este conjunto también corresponde a los cuatro elementos que constituyen su cuerpo de corredores.

Juan Manuel Rivas Fuentes, half back con el jersey número 21, Emmanuel Sánchez Rodríguez número 22, Juan Ernesto Gómez Herrera número 23 y Arturo Saldaña Victoria, corredor de poder número 24 conforman el ataque terrestre más completo de la conferencia Manuel Ortiz, que junto hasta el momento ha cosechado ya un buen número de yardas mezcladas.



El coach del departamento, Jorge “Bobby” Castillo reconoce que tiene a su cargo gran parte del alma de la ofensiva felina de Acatlán: “Los muchachos han trabajado muy fuerte desde categorías inferiores y hoy se conocen muy bien, la línea hace un trabajo importante y ellos buscan huecos, eluden y tenemos para pensar en grande”, comenta el coach.

Juan Manuel Rivas se caracteriza por romper las jugadas, eludir al rival y castigar a más de un defensivo que intenta cazarlo. Con 1.68 mts de altura y 72 kilogramos, es el halfback que según palabras de su entrenador, posee talento natural y poder en el contacto.



Emmanuel Sánchez Rodríguez, combina su posición con la de cornerback en la defensa. Como corredor es un jugador espectacular que busca horadar la línea rival por el centro. Intensidad y fortaleza son las características más importantes del famoso “Feity”, en el esquema del coach Castillo.



Juan Ernesto Gómez Herrera es el half back que posee rapidez y experiencia en el cuadro de corredores, el “Chueco”, como también lo llaman tiene ya en su haber, el liderato del conjunto como mejor regresador de patada, logro que sin duda tiene que ver con su buen olfato para encontrar los huecos y la cortina de bloqueo de sus compañeros.



Por último, Arturo Saldaña Victoria es el corredor de poder del conjunto, “Betis” como lo conocen sus compañeros es un jugador que gusta de las carreras por el centro y por el off tackle, como los clásicos jugadores universitarios.




Ellos componen el departamento de corredores del plantel, en el que está cifrada mucha de la esperanza del conjunto para esta temporada. El head coach Roberto Salas, sabe de las piezas con que cuenta y seguramente más de un rival soñará con estos elusivos pumas durante la campaña.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos