Un cetro que motiva y da esperanza

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Boletín UNAM

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

29 Noviembre 2017. El campeonato logrado por los Pumas Ciudad Universitaria y la manera en que se coronaron ante los Auténticos Tigres de la Universidad de Nuevo León en un partido para la historia no deja lugar a dudas que motiva a toda la comunidad deportiva de la Universidad.

Pero si ha alguien a quienes debe inspirar para el futuro inmediato es a la organización de Pumas Acatlán la cual vive un momento importante en la toma de decisiones que seguramente serán trascendentales para su futuro.

Y es que el campeonato logrado por los Pumas CU no es sólo para los sureños, no es exclusivo del Pedregal, es un campeonato añorado por toda la institución porque en él se reflejaron valores que siempre se han pregonado en la UNAM, porque se fraguó en el trabajo la decisión, el esfuerso y el espíritu universitario.

El cetro de Pumas CU llega en el año idóneo, cuando se cumplen nueve décadas de la práctica del futbol americano en la UNAM y rompiendo la racha que el equipo norteño arrastraba de hegemonía sobre los auriazules del Pedregal.

Un staff de coacheo joven que tomó las riendas del equipo de Ciudad Universitaria pero que había sido fogueado en los semilleros durante los últimos años, tardó un año en acoplarse y regresar el trofeo de campeón a las vitrinas de la Universidad.

Un conjunto auriazul que fue contundente, que trabajó en las bases con una estructura definida, con objetivos claros y que al final coronó su actuación y festejó con la UNAM estos 90 años no deja lugar a dudas del orgullo que comparte para todos los campus universitarios.

Y Acatlán debe estar contento y orgulloso de su equipo hermano y tratar de emular la hazaña, dejar atrás los años de añoranza y luchar por su propio sueño de crecer a pasos rápidos pero con una estructura y lógica en la toma de decisiones.

Hoy pues, Pumas Acatlán está en la disyuntiva de continuar por el camino de las decisiones poco planeadas o apostar por el crecimiento en todas sus vertientes.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos