Lo bueno Después de la derrota en Toluca Acatlán regresa a la senda de la victoria

Lo malo Los altibajos de Acatlán en esta campaña pudo haberlo dejado fuera de playoffs
El puma del partido Mariscal de campo número 15 Eduardo Cázares responde a la confianza del staff
El puma ofensivo del partido Receptor número 84 Jorge Arturpo Baeza con dos recepciones de anotación
 

 
 
 

Pumas Acatlán con un pie en playoffs supera a Tepeyac

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

15 Octubre 2017. No fue en Los Galeana sino en el Deportivo Venustiano Carranza, no fue a las 11 sino a las 12, pero los Pumas Acatlán dieron cuenta de Frailes de la Universidad del Tepeyac al son de 30-18 y con el triunfo casi aseguran un lugar en los playoffs como cada año y de consumarse, continuar como el único equipo que desde su creación como Conferencia Nacional y ahora Grupo Blanco de Liga Mayor de ONEFA es el eterno invitado a las finales.

Un marcador que refleja el dominio auriazul durante los cuatro cuartos ante un equipo al que desde hace años le ha tomado la medida, los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Luego de una semana de incertidumbre en el seno felino luego de la derrota en Toluca, los acatlecos regresaron a la senda victoriosa y dejando en claro que el mal partido ante Potros Salvajes fue un tropiezo doloroso pero también que dejó enseñanzas para los jugadores y staff universitario.

Acciones

Pumas Acatlán necesitaba contundencia y de la mano de su mariscal de campo Eduardo Cázares iniciaron la suma de unidades desde el inicio del primer cuarto con un drive que rubricó Alfredo Pesquera con un gol de campo que abrió el marcador para el 3-0 para los de la FES.

Sin embargo la ventaja duró poco pues al iniciar el segundo periodo los de Lindavista dieron la voltereta con una anotación por vía aérea para el 3-6 tras fallar el extra. En la siguiente oportunidad Acatlán retomó la ventaja con una espiral de Cázares con su receptor número 84 Jorge Arturo Baeza, de 75 yardas totales más el extra del 41, Yahir Pérez pudieron el 10-6, ventaja que jamás perderían ya.

Acatlán retuvo la buena posición de campo y al ataque hacían estragos en la defensiva roja y blanco para que nuevamente el receptor Baeza timbrara las diagonales con envío de Cázares y extra de Pérez para el 17-6 en el tanteador.

Luego de una defectuosa patada de kickoff los acatlecos cubrieron el ovoide para su fortuna en el terreno de los religiosos quienes incluso tuvieron mala suerte en dicha jugada que se derivó de un error en el pateo.

Cázares y su circo aéreo vinieron a rubricar loq ue ya parecía una masacre en apenas dos cuartos. Conectó su espiral ahora con el receptro número 82 Víctor Francisco Fosado para que con el extra de Yahir se despegaran aún más 24-6.

Frailes descontaría con una nueva recepción y tras fallar la conversión de dos puntos el marcador indicaba 24-12 para los de Naucalpan.

Ya para las acciones del último cuarto del partido, y con Yahir Márquez en el mariscal de campo, Pumas Acatlán empezó a mandar en el encuentro con acarreos para terminar el reloj de juego y fue entonces cuando el corredor de poder número 43, Yahir Israel García se escapó 70 yardas totales para timbrar las diagonales de Frailes y sumar para el 30-12 tras fallar el extra.

Frailes no se daría por vencido y en los últimos instantes sumarían seis puntos más para el 30-18 definitivo en un estadio que registró una gran entrada en las tribunas que presenciaron la justa victoria de los auriazules en terreno neutral.

Con la victoria y con un sólo partido por disputarse los acatlecos tienen un pie en playoffs y tendrán que viajar a Cancún para visitar a Leones de la Anáhuc ante quienes disputarán el tercero o cuarto lugar de la siembra.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos