Lo bueno A pesar del marcador Pumas Acatlán no se achica ante nadie, dio un gran partido y deberá seguir trabajando para acortar distancias

Lo malo Se lastima la historia de nuestro deporte al quitarle a Pumas Acatlán la localía que le correspondía
El puma del partido Apoyador y capitán puma, Rodrigo Madariaga Antuna, un dolor de cabeza para la ofensiva rival
El puma ofensivo del partido Receptor número 13, Miguel Jesús Huerta López, fue una constante amenaza al perímetro de CU

El puma destacado del partido
Mariscal de campo número 2, Yair Márquez dio movilidad al partido y da opciones a la coordinación ofensiva con variables en los controles

El puma destacado del partido Apoyador número 3 de la defensiva acatleca, Josué Vidal Escobar, buen aporte a la ya de por sí férrea unidad acatleca
A resaltar: Años van y vienen y el sello característico de Pumas Acatlán de garra y coraje se mantiene intacto
 

Pumas Acatlán se quedó corto ante Pumas CU

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

10 Septiembre 2015. A pesar de que Pumas Acatlán mantuvo una férrea defensiva y tuvo las oportunidades para cerrar a un resultado más apretado, cayó 49-13 en el Clásico Universitario ante Pumas Ciudad Universitaria en el marco por los festejos de los 90 años de Futbol Americano en la UNAM.

Los auriazules de la FES Acatlán fueron víctimas de sus propios deseos de tomar la ventaja y tras sendas oportunidades en zona de definición cuando el marcador aún estaba sin puntos y también cuando caían por apenas siete unidades, dejaron ir las opciones y salieron sin sumar en dos ingresos a zona de gol de campo.

Era clave para los felinos convertir cada oportunidad de acercarse a las diagonales en unidades para su causa y bajar el reloj en todas sus series ofensivas para no dar oportunidad a la ofensiva del Pedregal.

Sin embargo la tónica fue complicada para el ataque de los acatlecos y sus mariscales de campo Héctor Quezada, Yair Márquez y Eduardo Cázares no pudieron sostener drives largos más que en dos oportunidades.

El festejo por los 90 años fue positivo para ambas escuadras de la UNAM pero habrá que resaltar que Ciudad Universitaria no se quedó con las ganas de la localía finalmente y "convenció" a Acatlán de que operativamente era más fácil fungir como local en la celebración aunque deportivamente sabemos que eso fue una clara falta de respeto a los acuerdos deportivos que existían desde hace meses.

Acciones

CU, se fue al frente en el marcador con una anotación del corredor Víctor Hernández, quien se escapó con el ovoide 17 yardas, más el punto extra del pateador Diego Reyes (7-0).

El segundo touchdown del equipo de CU, que en esta ocasión jugó de dorado, fue por conducto de Óscar Villagrán, con otro acarreo, ahora de 11 yardas, y el extra de Reyes (14-0). La diferencia aumentaría luego de un safty (16-0) y un gol de campo de Reyes de 19 yardas (19-0) para así finalizar el segundo cuarto.

Para el tercer periodo, CU timbró las diagonales nuevamente con un pase del quarterback José Arenas de 6 yardas al receptor Andrés Salgado y otro extra de Reyes (26-0).

Por su parte, Herminio Rojas incrementó la ventaja con una espectacular carrera de 46 yardas, pero se intentó una conversión y se falló (32-0).

Llegaría la primera anotación de Pumas Acatlán, luego de un pase de seis yardas del mariscal de campo Yair Márquez al receptor Víctor Fosado, más el punto extra de Osmar Pérez (32-7).       

La escuadra de CU incrementaría el marcador con una escapada de Óscar Villagrán de nueva cuenta de 65 yardas, tras un pase corto de Arenas (39-7), más otro touchdown del receptor Aarón Pacheco, ahora tras un pase del QB Sergio Martínez de 59 yardas, más el extra de Reyes (46-7).

La escuadra que dirige el entrenador en jefe Enrique Zapata volvería a marcar por conducto de Yair Márquez, con un acarreo personal de una yarda, pero fallaron el extra (46-13). Diego Reyes cerraría el marcador con un largo gol de campo de 55 yardas (49-13).

Al final del juego, ambos coaches, Enrique Zapata y Otto Becerril, coincidieron en destacar el gran significado que tuvo el juego fraternal entre los dos equipos de Liga Mayor de la UNAM, pues fue un encuentro memorable, digno de celebrar el 90 aniversario del futbol americano en la Universidad.

El próximo partido de Pumas Acatlán será de local ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, el próximo viernes a las 15 horas en la FES Acatlán.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos