Pumas Acatlán recibe a Pumas CU en el Olímpico

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06 Septiembre 2017. Este sábado 9 de septiembre los Pumas Acatlán volverán a ser locales en la que también es su casa, el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria al continuar la fiesta por el 90 aniversario del Futbol Americano en la UNAM.

Tuvieron que pasar 17 años para que los auriazules de la FES Acatlán volvieran a pisar el Olímpico de CU con la localía, como corresponde en esta campaña 2017. Sin embargo este duelo entre felinos de la UNAM arroja al conjunto de Ciudad Universitaria como favorito y así lo confirma la historia entre ambas escuadras.

Pumas CU y Pumas Acatlán se han enfrentado sólo en cinco ocasiones desde su creación en 1998 cuando ambas escuadras surgieron de la reestructura del futbol americano universitario y a partir de ese momento este es el saldo entre las escuadras de la UNAM.

La primera vez que se vieron las caras fue en la campaña 2000, con Pumas Acatlán como anfitrión en el mismísimo Estadio Olímpico Universitario de CU. En aquella ocasión Pumas Acatlán dio el mejor de los partidos ante sus hermanos de institución y después de llevar la ventaja en el cotejo, un par de decisiones arbitrales con igual número de anotaciones anuladas a los naucalpenses dieron al traste con su gran actuación para caer con CU por cerrado marcador mismo que a la postre dejó a los acatlecos en un quinto peldaño de la extinta Conferencia de los 10 Grandes, muy cerca de llegar a postemporada.

En 2004 nuevamente en Ciudad Universitaria Pumas Acatlán visitó al conjunto del Pedregal y volvió a caer en la Conferencia de los 12 Grandes luego de haber ascendido de la Conferencia Nacional.

Tres años más tarde, en 2008, los acatlecos recibieron en la FES a Pumas CU en la recién creada Conferencia del Centro de ONEFA. La debacle acatleca fue tal que los del Pedregal endilgaron una histórica paliza a los de Acatlán y ante la presencia del entonces rector de la UNAM.

Para 2012, Pumas CU y Acatlán se enfrentaron nuevamente en Ciudad Universitaria. El resultado final fue para los del Pedregal por un pesado 63-6.

En este 2017 Pumas Acatlán nuevamente como local, intentará con una generación hecha en casa, poner en aprietos a los felinos del sur y buscarán su primer victoria ante sus hermanos de CU, para así continuar con paso firme en esta joven temporada.

La cita es el sábado al mediodía y para la tribuna felina de la FES Acatlán, hay que recordarle que deberá ocupar la zona de palomar, sitio histórico del conjunto local.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos