Primer rugido de Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

03 Septiembre 2017. Los Pumas Acatlán debutaron con una categórica victoria de 35-14 la temporada de Liga Mayor 2017 al superar a los debutantes Leones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro en un partido que fueron llevando los auriazules hasta hacerlo suyo y ganarlo con cierta facilidad.

El debut soñado para el conjunto auriazul pues en las gradas se dio cita la plana mayor de la facultad, encabezada por su titular, el doctor Manuel Martínez Justo quien fue testigo de la primera victoria de los felinos en el kick off de la temporada 2017 de Liga Mayor.

Acciones

Los visitantes iniciaron a tambor batiente, con un equipo plagado de jugadores talentosos, con buen peso y tamaño pero que ante la falta de experiencia y al verse superados en técnica y velocidad, los auriazules fueron llevando poco a poco el partido hasta hacerlo suyo.

De la mano de su mariscal de campo Eduardo Cázares y su aguerrida defensiva, el conjunto de la FES Acatrlán vino de atrás para remontar un marcador en contra después del primer cuarto al son de 0-7.

Los auriazules hilvanaron un buen drive y Cázares conectó con Jorge Luis Ortiz Carreño en un envío de 15 yardas para que con el extra de Yair Pérez empataran el tanteador 7-7.

Ya en acciones del segundo periodo Pumas Acatlán tomó la ventaja que ya no perdería en el partido con un acarreo de 25 yardas con conducto de Salvador Cuevas Silva y el extra de Pérez Hernández, para el 14-7 con el que concluyó el primer tiempo.

Ya en acciones del tercer cuarto del partido, una importante captira de "Vaca" Sánchez Martínez y la intercepción de José Noé Alcántara Garibay (1), ya en el tercer cuarto, prepararon las cosas para la carrera de una yarda de Carlos Antonio Cortés Sánchez (34) y extra del pateador para poner el marcador 21-7.

Para el último periodo y con el estudiante de Comunicación y Periodismo en la FES, Héctor Quezada Montiel (18), como mariscal de campo, campeón de Intermedia, los acatlecos se separaron aún más con un acarreo del corredor David Rodríguez Moreno (27) para cubrir tres yardas y conseguir la anotación, con el punto extra y poner la pizarra 28-7 ante la algarabía de los presentes.

La última anotación de Pumas Acatlán, se concretó con un pase de 36 yardas de Quezada Montiel a Víctor Francisco Fosado Guzmán (82), más el punto extra para el 35-7. Querétaro quiso reaccionar con una anotación en su penúltima ofensiva y poner el marcador final 35-14, porque en la última jugada, con la intercepción de Gerardo Gómez Valadez (17) dio por concluido este primer cotejo de arranque de la temporada.

Felicitaciones por la actuación

Al término del encuentro, el doctor Martínez Justo felicitó a los jugadores. El centro del terreno de juego mencionó: “Enhorabuena por el triunfo y comenzar la campaña con una victoria”.

Posteriormente, les informó que el próximo martes 5 de septiembre tienen una cita con el Rector de nuestra Universidad, doctor Enrique Graue, para tomarse la foto oficial, lo mismo que Pumas CU, en el Estadio Olímpico Universitario, para festejar los 90 años del futbol americano en la Máxima Casa de Estudios.

Por último, Martínez Justo pidió a los jugadores su máximo esfuerzo y entrega para enfrentar a Pumas CU, el sábado 9 de septiembre en el Olímpico Universitario, donde Pumas Acatlán actuará como local.

“Jóvenes, felicidades y disfruten el triunfo. A los nuevos (jugadores), gracias por la solidaridad”, concluyó el doctor Martínez Justo.

Histórica transmisión

El primer partido de la temporada para los Pumas Acatlán dio pie a una histórica transmisión realizada al cien por ciento por la FES Acatlán desde su campus y a través de sus redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter, misma que se repetirá en los siguientes duelos en los que Pumas sea local en la FES Acatlán.

A diferencia de las posibilidades antes buscadas por la FES, en donde hubo medios que ofrecieron sus servicios con cobro de por medio, Acatlán encontró la manera de hacerlo con sus propios medios y con gente que siempre ha estado cerca del programa acatleco sin mayor pretensión que servir al equipo auriazul, felicidades y larga vida para Pumas Acatlán TV.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos