Los Pumas Acatlán del 90 aniversario

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: FES Acatlán

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 Agosto 2017. Una presentación sin precedentes fue la que tuvo el equipo de Pumas Acatlán de cara a lo que será la campaña 2017 de Liga Mayor. El auditorio Javier Barros Sierra del Centro Cultural Acatlán sirvió como sede majestuosa para una presentación que habla del compromiso de la nueva administración que encabeza el doctor Manuel Martínez Justo al frente de la FES.

La sede, abarrotada por estudiantes, profesores, familiares y medios de comunicación lució pletórica para recibir a cada una de las unidades del equipo así como al staff de coacheo y grupo de animación para presentar a la edición 2017 de los Pumas Acatlán, la edición del 90 aniversario de la práctica de Futbol Americano en la UNAM.

El equipo luce mejor trabajado en el aspecto físico atlético y parece ser una inmejorable situación para tener un año positivo en la que para muchos es la conferencia más atractiva y de un nivel mucho más parejo entre sus contendientes.

Otro de los puntos importantes es que la mayor parte de sus novatos provienen de sus propios semilleros y es la categoría intermedia que se coronó en mayo pasado la principal promotora de nuevos prospectos para la edición 2017 de Liga Mayor.

Un total de 14 jugadores novatos enfrentarán su primer año de elegibilidad en la máxima categoría y cinco jugadores están por cursar su sexto año en el equipo al respaldar que aún son elementos elegibles pues por edad y en condición de estudiantes pueden portar el jersey auriazul nuevamente.

La edición 2017 presenta a un total de 64 elementos que buscarán levantar el cetro de monarcas de su grupo y el primer paso deberá darse justo el viernes a las 15 horas cuando reciban en la FES a los debutantes Leones de la Anáhuac Querétaro.

“Este equipo está fraguado en el trabajo, ha sido una pretemporada ardua y con muchos retos, hoy estamos listos y queremos responder al apoyo brindado por la nueva dirección del plantel con victorias y mostrando en el campo de lo que somos capaces”, comentó el coach Enrique Zapata quien enfrentará su séptima temporada al frente del conjunto auriazul.

Por su parte los co capitanes, José Luis “Hulk” Flores, tackle ofensivo número 77, así como su compañero de generación Rodrigo Madariaga Antuna, Linebacker número 26, comentaron la importancia de formar parte de la máxima casa de estudios como deportista: “Somos jugadores que llegamos en 2006 a la FES, con la primera generación de infantiles en Pumas, llevamos toda una trayectoria en la organización, 11 años defendiendo estos colores y más universitarios que muchos”, comentó el defensivo “Mada”.

Una grata sorpresa fue la presencia de la Maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la FES, quien en nombre del director Martínez Justo, que estuvo en la sesión del Consejo Universitario, comentó a los asistentes y al equipo auriazul: “Cuenten con nuestro apoyo incondicional en las buenas y en las no tan buenas, sabemos que son dignos representantes de la estirpe ganadora de la UNAM y estoy segura de que tendrán los mejores resultados”, comentó.

“Deseamos que el trabajo realizado por sus coaches y cada uno de ustedes los lleve a mediano plazo a disputar nuevamente un cetro en el máximo circuito pues son herederos de 90 años de historia y directamente de los Osos Coatlicue, que fueron campeones en el nivel selecto nacional de este deporte emblemático para nuestra institución”, finalizó.

Los acatlecos culminaron el acto entonando el tradicional Himno Deportivo Universitario y con el grito de batalla universitario, el Goya con su comunidad en un ritual sin precedentes en la FES Acatlán y que da para ilusionarse en un año de grandes actuaciones y buenos resultados.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos