Un nuevo amanecer para Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo FES Acatlán

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24 Agosto 2017. Pocas veces Pumas Acatlán ha iniciado una fase de pretemporada con tantas ilusiones en el aspecto administrativo y deportivo como en este 2017.

La llegada del doctor Manuel Martínez Justo a la dirección del campus Acatlán desde marzo pasado ha dado renovadas esperanzas de que el programa de futbol americano tenga en los próximos tiempos un auge sin precedentes.

Y si bien es cierto que las administraciones anteriores entendieron que el futbol americano para la UNAM en lo general y en Acatlán en particular cobra un significado especial, lo cierto es que el doctor Martínez Justo fue de las palabras a los hechos en muy poco tiempo.

La primera de las acciones que el director del campus tuvo a bien asegurar fue la continuidad del staff encabezado por Enrique Zapata Del Valle, de quien no queda dudas sobre el trabajo, la honestidad y los resultados obtenidos no sólo en el aspecto deportivo sino de disciplina en el conjunto.

Por otra parte el director fue testigo de la coronación del conjunto de intermedia, principal semillero del equipo auriazul y lo acompañó en el partido final como un espectador más y un fiel seguidor que tuvo la sensibilidad de bajar al emparrillado para hablar y felicitar a su equipo en el logro del cetro 2017 de la categoría.

Sin embargo eso no fue todo. La semana anterior citó a los jugadores y staff a una reunión en el auditorio, y cuando el róster 2017 se preparaba para una ceremonia de protocolos, la reunión se transformó en una amistosa charla informal en corto, sin pretensiones de otro tipo para platicar y asegurar el apoyo de la dirección a su equipo, detalle que los jugadores resaltaron acerca del titular de la FES Acatlán y su cercanía con la comunidad.

La última semana además, el director Martínez Justo dio luz verde para la edición por primera ocasión del anuario 2017 del conjunto acatleco, uno de los apoyos más sugeridos en los últimos años y que en este se cristalizará con la colaboración de la oficina de Comunicación y Prensa de la FES.

Algo que da más gusto es que precisamente los responsables de la difusión del equipo al interior de la Facultad otorgaron a www.pumasacatlan.com.mx una buena parte de la responsabilidad en cuanto a material e información del equipo acatleco, detalle que nos compromete a responderle a nuestro equipo y que en breve se cristalizará.

Para el próximo miércoles 30 de agosto la presentación del conjunto que será al mediodía se realizará por primera ocasión en el Teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán con la entrada libre para la comunidad del campus en un hecho sin precedentes y como un gesto de los anterior, el equipo acatleco está invitando a su comunidad de salón en salón para que asistan a dicho evento en lo que se espera sea un lleno total y la comunión con el equipo que los representa.

Sin duda estas acciones dejan a la comunidad del futbol americano de la UNAM y de la FES Acatlán con mucha ilusión y el compromiso de responder en el terreno de juego, una campaña por demás competitiva y difícil que tendrá el conjunto de la FES Acatlán.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos