Pumas Acatlán se corona en infantil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Dulce González y Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06 Agosto 2017. Llegó el décimo primer campeonato de la organización Pumas Acatlán en su categoría infantil desde su regreso a la competencia en 2006 con una generación que el año pasado se quedó cerca de lograrlo y ahora levanta el cetro de manera invicta al superar 28-12 a Frailes del Tepeyac en la FES Acatlán.

Un partido que fue dominado de inicio a final por los pequeños auriazules que no dieron tregua al conjunto de Lindavista que pagó los platos rotos después de que durante la semana previa a la final, las redes sociales mostraron que tanto coaches como padres de familia arengaron a sus jugadores a enfrentar la final ante Pumas Acatlán en un festejo poco común para la categoría infantil por medio de golpear una piñata de un supuesto puma, olvidando a todas luces que a fin de cuentas son niños y el futbol americano es un deporte formativo.

Sin embargo en el emparrillado los auriazules olvidaron los dilemas y traumas de los adultos y se divirtieron haciendo lo que más les gusta que es jugar y sin más dieron un golpe de autoridad para levantar el cetro para sus colores.

De la mando de Juan Pablo Hernández, fuerte y elusivo corredor de poder número 13 de los auriazules, la FES se puso adelante 6-0 con una escapada del citado elemento de 38 yardas totales. El extra se falló.

Aún en acciones del primer cuarto, los universitarios incrementaron la ventaja con otra carrera de Hernández de 47 yardas para el 14-0 con el punto extra de Christopher Guerrero.

Parecía una tarde relajada para Pumas pero los de Lindavista respondieron y se acercaron con una anotación de seis puntos para cerrar la desventaja en acciones del segundo cuarto.

Al regresar del descanso Pumas Acatlán incrementó la ventaja por conducto de su caballito de batalla, Juan Pablo Hernández quien regresó el kick off hasta zona prometida con escapada de 67 yardas totales y con ello poner el 22-6 con el punto extra de Christopher Guerrero.

Cuando el festejo era inminente Acatlán cerró la ventaja con una carrera de Juan Pablo Hernández quien se escapó 78 yardas hasta la zona de anotación para el 28-6 que parecía definitivo.

Ya con la relajación de los jóvenes auriazules, los visitantes pudieron acortar distancia en el marcador pero ya dentro de los úmtimos instantes del duelo para decretar el 28-12 definitivo.

Gran Trabajo del semillero

Pumas Acatlán levantó un cetro más en este 2017, el head coach de la categoría, es Alejandro Pineda Avilés, su staff integrado por los coaches Alfredo Lara, Sergio Contreras, Jesús Pineda y Edgar Zayas, fue enfático en señalar "Estoy muy agradecido con el coach Zapata y todos quienes conforman la organización de Pumas El mérito se lo lleva este equipo que se conformó hace unos meses y quienes creyeron en mí y en el trabajo", comentó.

"Estoy muy orgulloso de estos niños que pusieron todo para levantar el campeonato, hoy hemos conformado un equipo que quiere nuestros colores y quieren buscar hacer una historia con sus nombres en Pumas Acatlán."

Con el cetro de la categoría infantil Pumas Acatlán sumó un cetro más a la historia de la categoría que data de 2006, por lo que en su temporada número 12 se quedó con su cetro número 11, una historia que sigue escribiéndose con letras azul y oro.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos