Pumas muestra fuerza hacia liga mayor

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09 Julio 2017. Cinco mariscales de campo presentará Pumas Acatlán de cara a la próxima liga mayor y en un hecho sin precedentes los felinos tendrán muchas alternativas en los controles del ataque.

Asi quedó de manifiesto en el primer ensayo rumbo a la Liga Mayor 2017 del equipo auriazul, mismo que tuvo una categórica ventaja en scrimmage de apenas dos cuartos ante Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales a quienes vencieron 26-3 en el Joaquín Amaro el pasado viernes.

La práctica comenzó con ejercicios en conjunción con el equipo castrense por posición y posteriormente el ensayo en el que Acatlán mostró fuerza y una cara importante para la próxima liga mayor. El listado auriazul aún tiene 79 jugadores por lo que el staff auriazul prevé hacer un último corte para dejar en 65 ó 70 elementos como máximo.

Entre lo más destacable de la edición 2017 auriazul sin duda son las variantes en los controles del mariscal de campo con Francisco Cázares, Eduardo Diácono, Héctor Quezada, Irving Ovando y Enrique Benavídes como la quinteta que Pumas Acatlán siempre había deseado.

Asimismo la defensiva auriazul luce muy compacta, rápida, fuerte y con gran lectura. El departamento de los frontales parece tener las mejores opciones de los últimos años y ni qué decir de los linebackers con el aporte del veterano acatleco Rodrigo Madariaga y la reincorporación del Josué Vidal Escobar, "Búho" después de su paso en el campamento de Pumas CU.

Para el estratega auriazul, Enrique Zapata, el ensayo fue muy productivo: "Creo que nos permite ver qué puntos debemos afinar de cara a la campaña venidera, Acatlán se está fortaleciendo con los jugadores que has ascendido de la intermedia y los semilleros nos nutren".

Todos los marsicales de campo vieron acción en el encuentro y según el staff los cinco tendrán lugar en el róster auriazul pues la temporada venidera representará un verdadero reto para los acatlecos que buscarán regalar a la UNAM otro cetro en el 90 aniversario de la práctica del futbol americano en la máxima casa de estudios del país.

Pumas Acatlán todavía tendrán entrenamiento los próximos tres días para después salir de vacaciones y regresar el 24 de julio a la última fase de su pretemporada con los duelos ante Burros Blancos del IPN en Zacatenco, el próximo 29 de julio y concluir la fase de preparación recibiendo en Acatlán a Borregos Salvajes del ITESM Toluca, el 18 de agosto en la FES.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos