Pumas toma forma en Liga Mayor

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27 Junio 2017. El head coach de los Pumas Acatlán, Enrique Zapata del Valle, enfrentará este 2017 su séptima campaña a cargo de los auriazules, en lo que sin duda representa la época de mayor bonanza y crecimiento para la organización.

Desde su llegada en 2011 los Pumas reflejaron mejores resultados, campeonatos en todas y cada una de las divisiones y principalmente estabilidad en la parte administrativa del equipo así como mayor identificación con el plantel y su comunidad.

Este 2017, con la llegada de la nueva administración a cargo del doctor Manuel Martínez Justo a la dirección del campus, hace vislumbrar una época aún mejor para los acatlecos pues si los resultados que tiene un staff trabajador son apoyados por las autoridades, seguramente el camino será superior.

Liga Mayor

La categoría mayor de Pumas Acatlán sigue tomando forma de cara a la campaña 2017 y en próximos días cerrará esta etapa de preparación antes del periodo vacacional.

Al momento Pumas continúa trabajando con alrededor de 75 jugadores de los cuales se determinará el róster final para la temporada venidera. Los acatlecos recibieron 12 elementos de la pasada categoría intermedia que se proclamó campeona de su categoría.

Entre ellos destacan los ofensivos Héctor Quezada, mariscal de campo, y el corredor de poder Alan Francisco Ramírez, el "Doc", estudiantes de las FES Acatlán e Iztacala, respectivamente y quienes han dado buen resultado en los entrenamientos.

Lamentablemente de los también monarcas de Interfacultades Oseznos de la FES Acatlán, ninguno de los elementos invitados continuaron en el proceso por decisiones personales.

Sin embargo el conjunto recibió elementos provenientes de Burros Blancos, Frailes y Linces de la UVM, en posiciones clave como receptores, linieros ofensivos y perímetro.

La línea ofensiva, uno de los departamentos en los que Acatlán suele sufrir por tener pocos elementos, hoy presume un potencial de 10 jugadores todos de mayor talla y rapidez.

En el mariscal de campo, además de Quezada, están Juan Eduardo Cázares, Francisco Diácono y ante la salida de Sergio Martínez a Pumas Ciudad Universitaria, se suman dos nuevas opciones; el mariscal de campo pentacampeón del Torneo Interfacultades de la UNAM con Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración, Enrique Benavides, así como el regreso de Irving Ovando "Kalimba", jugador que después de probar suerte en CU y UVM regresa por sus fueros a buscar lugar en casa.

La defensiva que históricamente ha sido el potencial acatleco mostrará quizá la mejor versión de todos los tiempos con jugadores experimentados y elementos que ascienden de intermedia a hacer diferencia de forma inmediata. Nuevamente se vislumbra una defensiva poderosa y de mucha garra.

Por lo pronto Pumas Acatlán tiene ya pactado el partido de preparación ante Centinelas el día 7 de julio en el Joaquín Amaro en punto de las 17 horas, saldrá a partir de ese día dos semanas de vacaciones y regresará para encaminarse al cierre de la pretemporada en donde enfrentarán a Burros Blancos el día 22 de julio en Zacatenco y una semana más tarde se medirán aún por confirmarse ya sea a Tlahuicas o a Borregos Salvajes del ITESM Toluca, en la FES Acatlán.

Otra de las noticias en el feudo acatleco es que el casco que lucirá el equipo será nuevamente azul con el puma en un tamaño en verdad grandioso, eso sin tomar en cuenta las agradables sorpresas que año con año muestra Pumas en su uniforme y que en 2017 no será excepción.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos