Inicia la campaña de infantil en Pumas Acatlán

   

Nota y fotos: Boletín ONEFA

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 Junio 2017. Pumas Acatlán inició la campaña de infantil en su casa con dividendo de dos victorias, un empate y tres descalabros.

Los Pumas se llevaron la victoria el viernes en la Categoría “AAA” por 34-0, y en la Categoría Infantil le frenaron el partido a las Alimañas de Cuautitlán, que en ese nivel cubren la falta de la Categoría por parte de los Titanes, al detener el partido a poco más de tres minutos del final por alcanzar la diferencia máxima permitida de 36 puntos, 36-0. Así, la Horda Naucalpense sale de su primera serie como locales con balance de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

En el Estadio Principal arranca la jornada en la Categoría “A”, y ambos equipos se fueron sin hacerse daño, 0-0, pero el juego estuvo lejos de ser aburrido. De hecho vimos un gran duelo corredor donde Luis Ángel Albarrán Loza (25) fue la figura de los Pumas, mientras que los Titanes mostraron un comité integrado por Edgar Díaz García (36), Jair Pérez Gómez (22) e Baztiam Ferrer Mata (24), pero por un lado las pérdidas de balón, y por el otro los castigos, impidieron que se moviera el marcador.

Entre las figuras de los Pumas, junto con Albarrán aparecen Erick Rosas Manuel (10), Ulises Nieto Navarrete (9), Yonathan Campos Arredondo (7), Ramón Martínez Gallegos (17), Diego Pérez Arochi (21) y Saúl Reyes Piñón (68); por parte de los Titanes, a Máximo Hernández Ruiz (33), Héctor Rizo Ríos (12), Uriel Padilla Gómez (66) y Edson Fonseca Sánchez (76).

Al mismo tiempo se disputaba en el vecino campo de entrenamiento el duelo en la categoría Preinfantil (PI), en donde Ethan Alcántara fue el “hombre orquesta” de la mañana al anotar en carreras de 7, 18 y 20 yardas para guiar a los Titanes a la victoria por 19-7. Carlos Rodríguez Medina (28) consiguió el único punto extra marcado por los visitantes, mientras que por los auriazules el touchdown fue obra de Gael Barrios Castillo (1) en carrera de una yarda, quien también marcó el punto extra por vía terrestre.

Regresamos al Estadio Principal para el choque en la Categoría “AA”, y en un principio parecía que la balanza se inclinaría en favor de la escuadra local, con un notable backfield integrado por el QB Sebastián Álvarez Vega (4) y los corredores Alejandro Pineda Osnaya (6) y Juan Pablo Albarrán Loza (44). De hecho, éste último cierra el primer cuarto con un regreso de despeje de más de 30 yardas, hasta la nueve de los tultitlenses, que deriva en el primer touchdown del partido, en un pase lateral de Álvarez para Miguel Reyes Alday (24), quien logra dar la vuelta a la esquina derecha del ataque auriazul para poner a los Pumas en ventaja de 8-0, luego de que en una pantalla corta, Pablo Albarrán queda ante una enorme avenida por la zona del tackle izquierdo para poner el 8-0 en la pizarra.

Sin embargo, los Titanes vuelven a la vida con un magnífico pase de Fernando Álvarez Ruiz (10) a manos de Luis Ángel Terán Quezada (25), en una jugada de 69 yardas que pone a los de naranja texas y negro a 16 yardas de la meta local; y enseguida, en un engaño de carrera, Joshua Alcántara pone un pase perfecto a quien fue su receptor favorito a lo largo del partido, Aldaír Moreno Mendoza (13), para el touchdown que acerca a los Titanes 8-6, pues en el intento de conversión extra, Gael Lechuga Chávez (16) arruina la jugada, permitiendo que Ricardo Peña Ramírez (27) logre detener atrás a Fer Álvarez.

Los Pumas dejaron ir un par de buenas oportunidades de ampliar su ventaja, debido a una intercepción de Dylan Quintana Mendoza (12) poco antes del medio tiempo, y con una gran tackleada de Héctor Barrios Terrones (53) sobre Alex Pineda cuando los Pumas ya amenazaban sobre la yarda 13 de la visita.

Ello se revirtió súbitamente en su contra, cuando Álvarez manda un pase a Terán, que parecía ser una fácil intercepción para Sebastián Álvarez, pero la trucha se le escapa por encima del hombro y Terán consigue la recepción para escaparse 55 yardas, hasta la 10 de los Pumas, donde, para colmo de males, Álvarez salva la anotación pero sufre una lesión en una pierna que le obligaría a abandonar el partido, y de todos modos los tultitlenses anotan en una QB-sneak de una yarda de Fernando Álvarez, seguida por la conversión extra en carrera de Joshua Alcántara, para poner a la visita por vez primera arriba en el marcador, 14-8.

Teniendo que improvisar a Pineda Osnaya como QB, los Pumas ya no tuvieron muchas oportunidades, siendo bien contenidos por una defensiva donde destacaron Héctor Barrios, Nahum Maldonado Pimentel (52), Ángel Trejo López (50), Romario Bernal Soto (72) y Alejandro Ross Tlali (74); del lado de los Pumas, dieron una buena actuación Felipe Ávila González (3), Armando Vieytez Córdoba (5), Diego Hernández Cataño (17), Asher Acosta González (28), Fernando Ravell Flores (30) y Leonardo Romero Aranda (79).

Entretanto, en el campo de prácticas la Categoría Infantil de los “acatlecos” dieron una gran exhibición para superar 36-0 a las Alimañas de Cuautitlán, con dos touchdowns per cápita de Abraham Alanís Flores (22) y Cristofer Guerrero Hidalgo (10); curiosamente, cada uno de ellos anotó en una carrera y en un regreso de despeje. Los otros dos touchdowns fueron obra de Ariel Hernández González (51) y Juan Pablo Hernández Baeza (13).

La jornada cierra en el Estadio Principal con el choque en la Categoría Infantil Especial (IE), una generación que los Titanes están trabajando con especial cuidado desde hace dos años, y que hoy confirmó su calidad al llevarse una categórica victoria por 41-12.

En el primer cuarto los Titanes toman la delantera con una carrera de 29 yardas por el centro del campo de Gael Miranda, y punto extra en carrera de Gael Padilla Gómez (22) para el 7-0.

En el segundo cuarto, Miranda entra “como cuchillo caliente en mantequilla” por el centro de la defensiva acatleca, y se escapa 25 yardas para ampliar la ventaja de la visita por 13-0; no obstante, el corredor Ricardo Piña González (23) demuestra su pundonor al escaparse 58 yardas por toda la banda derecha, gracias a un par de magníficos cortes, para poner a los Pumas en el marcador, 13-6.

Parecía que los Pumas irían al descanso a tiro de piedra de los Titanes, pero poco antes del descanso Luisangel Hernández Godínez (79) logra bloquear un intento de despeje de Diego Benítez Salazar (25) y regresarlo 40 yardas hasta la tierra prometida para, con el extra marcado en recepción de pase por Diego Barraza Deseuza (23) mandar a la visita al descanso con ventaja de 20-6.

En el tercer cuarto, luego de una intercepción de Gael Miranda que deja a los Titanes en la yarda 20 del campo rival, Gael Padilla anota en carrera de una yarda por el centro para el 26-6, y Diego Barraza patea la conversión extra para el 28-6 y poner en efecto las reglas especiales, al superar los 21 puntos de ventaja para su causa.

Ya en el último cuarto, Barraza Deseuza consigue un regreso de despeje de 45 yardas para anotar, y Antony Bernal Soto (34) se escapa 26 yardas por el centro del terreno para poner la pizarra 40-6. Bajo las reglas especiales, el punto extra de Barraza deja a los Titanes a un punto de lograr el “nocaut”, 41-6, pero antes de terminar el duelo los Pumas logran poner un poco más de decoro al marcador, cuando en un engaño de carrera Ricardo Piña consigue localizar al refuerzo Abraham Alanís, en un pase de 15 yardas para dejar cifras definitivas en el marcador.

Entre otros elementos destacados de ambos equipos, podemos citar por los Titanes a Josué Maldonado Pimentel (52), Geovany Ruiz Domínguez (54) y Barush Ávila Ruiz (72); entre los Pumas, dieron buena labor Jared Hernández Loyola (13), Cristopher Basilio Ríos (10), Aldo Bravo Luna (38) y Rony Escutia Martínez (58).

Ambos equipos militan en la Conferencia Roja “Emilio H. Pérez Íñiguez”, y para la segunda jornada los Titanes harán su debut ante su afición, recibiendo a los Frailes del Colegio Tepeyac, mientras que los Pumas Acatlán se mantendrán en casa para recibir a sus hermanos institucionales, los Pumas Azul de la UNAM-CU.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos