Acatlán campeón también de interfacultades

   

Nota: Rodrigo de Buen Boletín UNAM
Ffotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02 Junio 2017. El equipo de Oseznos, perteneciente al programa de Pumas de la Facultad de Estudios Superiores campus Acatlán, obtuvieron el campeonato dentro del grupo Azul de los Juegos Deportivos Universitarios, luego de vencer a los Carneros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con marcador final de 18-8.

Para Misael Alejandro Macías Corona, linebaker del equipo, estudiante de Actuaría, con 20 años de edad, consideró muy reñido el encuentro, que al medio tiempo lo pedían por 8-3. “Nos supimos levantar, nadie creía en nosotros y pudimos demostrar que somos un equipo fuerte y capaz de levantarse ante la adversidad, para alcanzar este campeonato.

En tanto que para el head coach acatleco, Ignacio Padilla Adorno, sus pupilos se mantuvieron enfocados, “fue una semana muy difícil, de exámenes finales y algunos en primeras vueltas, entrenamos como pudimos. De ahí que en la primera mitad se presentaron varios errores. Afortunadamente se pusieron las pilas, ajustamos y se logró el objetivo de este campeonato, el cual vale decirlo, sigue demostrando los frutos del programa de futbol americano dentro de la FES”, expuso.

En total participaron 12 equipos, divididos en dos grupos. En el azul, además de estas dos escuadras, se encontraban las facultades de Derecho, Medicina, Odontología y la FES Zaragoza, mientras que el oro lo completaban los conjuntos de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura y la FES Cuautitlán.

En semifinales, Acatlán dio cuenta de Derecho por apretado 13-12 y Veterinaria se impuso a Odontología por 6-0.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos