Oseznos FES Acatlán por el cetro de interfacultades

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Ffotos: Deporte UNAM

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30 Mayo 2017. El más jóven de los eslabones que conforman a la familia de Pumas Acatlán es el equipo netamente estudiantil de la FES que la reporesenta en el Torneo Interfacultades de Futbol Americano o Juegos Universitarios 2017.

Los Oseznos en su primera campaña en el certamen, bajo las órdenes del ex oso y ex águiila blanca, Ignacio Padilla, se instalaron en la Gran Final del torneo que se llevará a cabo el jueves 1 de junio al mediodía en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria en el que enfrentarán al único equipo que los venció en temporada regular, Carneros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

"Ha sido una campaña difícil porque empezamos a entrenar justo cuando iniciaban los scrimmages y nunca nos imaginamos que estaríamos en la instancia final y con posibilidades de ganar el cetro del grupo en el que estamos", comentó el head coach de la categoría.

Oseznos lo conforman por 50 jugadores, todos ellos estudiantes de la FES Acatlán de las diferentes carreras que se imparten en el campus pero con una gran mayoría de Derecho e Ingeniería.

El conjunto acatleco inició su camino a la Final, con un scrimmage ante Leones FES Cuautitlán a los que ganaron. En la primera jornada dieron cuenta de Sables de Facultad de Odontología por 3-0; después cayeron precisamente ante el equipo al que enfrentarán en la Final, Carneros de Veterinaria por 0-6 ante una pertinaz lluvia.

La tercera jornada fue la primera edición del Tazón de las FES, nuevamente ante Cuautitlán, equipo del Grupo Oro, al que vencieron 6-2 y se perfilaban a los primeros lugares de su Grupo Azul.

Posteriormente ganaron a Buitres de Medicina 19-0 y después ganaron a Ocelotes de FES Zaragoza 6-0. El último partido de la campaña regular fue ante un tradicional equipo de Búhos de la Facultad de Derecho a quienes vencieron 18-0.

Fue ante Búhos precisamente la semifinal una semana después y volvieron a ganar en partido de volteretas para finalizar 13-12 para el conjunto de Oseznos.

Para este jueves Acatlán buscará cobrar revancha de Carneros en le partido final del certamen, previo a la final del Grupo Oro entre Búfalos de Contaduría y Centuriones de Economía.

"Es muy difícil que este deporte te dé la revancha tan rápido, estamos mentalizados en darle un cetro más a la FES, y poder coronar esta campaña de debut para nuestro equipo", comento Padilla.

Verdadero Semillero

El equipo acatleco de Interfacultades tiene elementos que el staff ya visualizó al menos a ocho jugadores que tienen el nivel para fortalecer el equipo de Liga Mayor de Pumas.

"Sorpresivamente hay ocho jugadores con ese nivel y de ellos tal vez dos que pueden impactar directamente al conjunto de Mayor inmediatamente, ya fueron invitados para integrarse y están muy motivados para integrarse cuando terminen la campaña en Interfacultades", finalizó el coach Ignacio Padilla.

Oseznos podría brindar su segundo cetro a la FES en dos semanas luego del campeonato que llevó a las vitrinas el conjunto de intermedia. Este jueves al mediodía es la cita en CU.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos