Valioso aporte de la legión del Pedregal en Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Ffotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28 Mayo 2017. El cetro obtenido por la intermedia acatleca tiene tintes que lo hacen único, una campaña invicta, un gran trabajo de conjunto y la conjunción de jugadores que a la postre fueron definitivos en el transcurso de la campaña.

Pumas Acatlán intermedia 2017 es un conjunto integrado por elementos de un origen acatleco en su gran mayoría pero también de un puñado de jugadores provenientes de los semilleros de la UNAM pero en su campus Ciudad Universitaria que por diferentes razones no tuvieron cabida en la intermedia del Pedregal.

El destino les guardó la alegría de proclamarse campeones en una organización que los arropó y que hoy defienden a muerte en el terreno de juego y se consideran parte de la tradición acatleca.

Son 10 elementos que fueron importantes en el logro del cetro 2017, entre esa decena de jugadores hay tres que fueron titulares indiscutibles y aportaron mucho para la coronación del sábado anterior.

Enrique Zapata García

Con el jersey número 11 Enrique es el alma de la defensiva adentro del terreno de juego y un elemento veloz que tiene gran lectura del ataque rival.

Miembro de la selección nacional Under 19 y jugador egresado de las infantiles de Pumas Oro y posteriormente de los Tigres del CCH Sur, el estudiante de la FES Aragón fue orillado a elegir nuevos equipos externos a la UNAM al no ser considerado a los conjuntos de su alma máter en el Pedregal.

Después de brillar también con los Gamos del CUM, Zapata García tuvo a bien decidir su incursión en la intermedia acatleca y entró con el pie derecho a una unidad defensiva de por sí fortalecida por los elementos auriazules.

"Decidimos seguir con nuestros colores, sin importar dónde fuera, elegimos a Pumas Acatlán por ser un equipo de garra, de entrega y representando a la Universidad, no es una segunda oportunidad, simplemente es continuar dando lo mejor por el azul y oro y nos tocó ser campeones porque somos un gran conjunto", resaltó.

Enrique ya se vislumbra con sus compañeros de origen del Pedregal, ascendiendo a la Liga Mayor con el equipo acatleco, aportes de gran valía para las siguientes campañas.

Omar Rodríguez Díaz Greene

El safety y pateador acatleco, Omar Rodríguez, portador del jersey número 26 fue un elemento vital para que los auriazules se convirtieron en un digno campeón.

Jugador que también fue seleccionado nacional U19 decidió por Pumas Acatlán a pesar de ser considerado dentro del conjunto auriazul del Pedregal y ello por la posibilidad de continuar jugando a lado de sus compañeros de infantil y juvenil en Pumas Oro y Tigres CCH Sur.

"Las cosas del pasado ahí se quedan, hoy soy de Pumas Acatlán y tengo los colores de este institución a la que respeto mucho por ser la Máxima Casa de Estudios", comenta Rodríguez.

"Este campeonato sabe a gloria, es un premio al esfuerzo y al trabajo que hicimos desde octubre, por lo que es digno festejarlo y después volver a trabajar de cara a lo que venga" mencionó.

"Sobre el futuro y lo que viene en mi trayectoria no lo sé, hoy defiendo estos colores y seguro Pumas Acatlán formará parte de mi vida pase lo que pase", finalizó el aún estudiante de preparatora en La Salle.

José Pablo Sánchez Martínez

Esquinero número 21, estudiante del cuarto semestre de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, José Pablo Sánchez fue de vital importancia en la gran final con dos intercepciones en momentos cruciales para los auriazules.

"Es un trabajo de conjunto, me tocó interceptar pero seguí el bloqueo de mis compañeros hasta escaparme y poder regresar el ovoide hasta las diagonales con ello la amenaza de la ofensiva rival se apagó y fue un momento increíble en lo personal", comentó.

"Llegar a este equipo fue algo muy positivo, me ha unido a mis compañeros, a mi familia y a mí institución. Soy de CU pero es verdad, la UNAM está en todos lados y Acatlán es la Universidad, este cetro lo deseábamos todos y creo que también los que venimos de allá a poner un granito de arena al gran trabajo que se hace aca en la FES", concluyó.

Son tres elementos de los 10 que llegaron de Ciudad Universitaria y que hicieron equipo con sus compañeros para levantar juntos, como uno solo el campeonato para Pumas Acatlán y la UNAM en su conjunto.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos