Grítalo Acatlán, tus Pumas son Campeones!

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Ffotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 Mayo 2017.Pumas Acatlán es digno monarca de intermedia en ONEFA. Este es apenas su segundo cetro como Pumas y tuvieron que pasar seis años para que volvieran a levantar la corona que los acredita como campeones de la categoría.

El trabajo de esta camada deja muchas cosas positivas.

Se aglutinó un gran conjunto conformado por jugadores de los propios semilleros en su gran mayoría, una base de elementos que desde infantiles y juveniles han dado resultados positivos a la organización; un puñado de 10 elementos provenientes de las juveniles de Ciudad Universitaria que sin duda dieron mayor solvencia en defensiva y ofensiva, así como varios elementos que llegaron de otras organizaciones y pusieron su granito de arena para el cetro que se levantó hoy.

Más allá de nombres, Pumas Acatlán 2017, es un buen grupo de jugadores que supieron empatar sus intereses personales a los de una organización que sigue siendo joven y a la que el trabajo no le da miedo sino que es el pan de cada día.

Felicidades a Pumas Acatlán porque mentalmente supieron levantarse de una derrota que lastimó la estirpe felina en el 2016 y que los dejó en la orilla. Vencieron los fantasmas del pasado y supieron regresar un año después a cobrar todas las facturas para dejar en claro que el campeonato les corresponde y por primera vez se coronaron en casa en dicha categoría.

Enhorabuena para la tribuna acatleca que supo estar en las buenas y en las malas, dejando que sus jugadores fueran los protagonistas. Felicidades también al staff de coacheo que de manera profesional entregó a la FES Acatlán un cetro luego de haber soportado un largo proceso administrativo que los dejó sin pago en un par de meses.

La felicitación es también para las nuevas autoridades del campus que reconocieron la importancia de este deporte para la comunidad de la FES y le dieron la importancia debida en redes sociales, medios de comunicación internos y pusieron la cereza en el pastel transmitiendo en vivo el partido final para que propios y extraños vieran a Pumas coronarse.

Es así como concluye la campaña 2017 de intermedia, una temporada muy larga y que incluso roza la pretemporada de primavera de la categoría mayor. Hoy es tiempo de festejar y de gritarlo, en unos días el cetro será una estadística más y el foco para los acatlecos estará en las categorías venideras, infantil, juvenil de otoño y por supuesto en la liga mayor.

Hoy Acatlán, grítalo pues tus Pumas son campeones!

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos