Armando Del Moral Méndez, dominante frontal puma

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 Mayo 2017. Pumas Acatlán posee una defensiva que ejecuta y es dominante durante cuatro cuartos, un baluarte importante en la unidad es sin duda el frontal número 4, Armando Del Moral Méndez jugador de extracción acatleca quien llegó desde infantiles a la organización y en la antesala del partido final comenta su sentir de cara al importante cotejo.

"Hemos hecho bien las cosas, ha sido una campaña muy larga y desgastante para todos pero estamos a unas horas de llegar al objetivo, todos estamos mentalizados en que la campaña ya quedó atrás y el sábado debemos borrar todo para brindarnos en lo que queda de la temporada", comentó Armando.

Si la defensiva es el bastió auriazul, el fuerte jugador opina: "Pumas Acatlán siempre se ha caracterizado por una defensiva aguerrida, desde que estoy en Pumas, ese ha sido el sello que he encontrado, sin embargo el ataque brilla y tiene jugadores en quienes confiamos porque somos todos un equipo, esa no será la excepción en el partido final".

Con respecto al rival del sábado Del Moral Méndez asegura: "Lobos tiene un equipo muy balanceado, su última derrota fue en este campo y de verdad nos costó mucho superarlos, es un equipo con buenos jugadores y a pesar de que ganamos en temporada regular no será fácil en la final pero confiamos en nuestro trabajo y el scout que han hecho los entrenadores".

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica en al Politécnico Nacional, Del Moral es sincero al reconocer: "Una es mi alma máter en los estudios y la otra en el deporte, a final de cuentas uno elige los colores que quieres defender y desde infantil yo llegué a Pumas y es un orgullo representar a la Máxima Casa de Estudios".

Armando se ve campeón este sábado: "Es complicado no ilusionarse en levantar otro cetro, ya me tocó hacerlo en Xalapa en Veracruz cuando ganamos como visitantes a Halcones pero ahora en intermedia es un sueño lograrlo. Para eso trabajamos y claro que quiero ser campeón".

Del Moral sabe que tiene una encomienda importante este sábado y dedica ese esfuerzo extra a sus padres Gabriel y Eduarda así como a toda la tribuna y afición auriazul: "Mis papás siempre están conmigo, hace un año nos quedamos en la orilla y no pudimos festejar pero este sábado espero compartir con la gente que quiero una tarde victoriosa.

Transmisión histórica desde la FES Acatlán

La entrante administración de la FES Acatlán, encabezada por el doctor Manuel Martínez Justo se ha apuntado un primer acierto y debido a la trascendencia de una final durante el año en que el futbol americano cumple 90 años de practicarse en la UNAM, la Coordinación de Comunicación Social y el Centro de Desarrollo Tecnológico de la FES Acatlán anuncian la transmisión en vivo del juego que sostendrán Pumas Acatlán frente a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Final de la Conferencia II-B de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Sigue las incidencias de la confrontación en FES Acatlán-UNAM, página oficial de Facebook. Apoya al equipo de futbol americano representativo de tu Facultad.

Pumas Acatlán y Lobos BUAP chocan a partir de las 13:00 horas, de este sábado 20 de mayo, en el Estadio de la FES Acatlán. Venta de boletos a partir de hoy viernes, en las ventanillas del edificio A 4.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos