Alan Francisco Ramírez, poder terrestre en Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17 Mayo 2017. Si de corredores de poder se trata, en Pumas Acatlán tienen un buen argumento para ser considerados en la final del próximo sábado en punto de las 13 horas.

Alan Francisco Ramírez Santillán, número 43 de los felinos auriazules, es el arma predilecta de la ofensiva acatleca para cosechar las yardas complicadas y se convierte en un misil al momento de desafiar las defensivas rivales.

"Es un trabajo de equipo, de la línea ofensiva, de hacer buenos engaños y llevar el ovoide con fuerza en cada jugada, aunque no siempre me toque anotar a mí", comenta el fuerte jugador acatleco.

Alan Francisco Ramírez inició en el futbol americano en Jaguares de Ojo de Agua durante sus infantiles, sin embargo al ascender a la categoría juvenil y ser aceptado como estudiante de la Prepa número 3, Justo Sierra, se enlistó en los Tigres del CCH Sur, al fin y al cabo en su alma mater, la UNAM.

Fue en 2016 cuando llegó a Pumas Acatlán buscando mejores oportunidades y convertirse en un jugador clave del ataque auriazul y en la intermedia. Le tocó caer en la final del año pasado y comenta: "Ya quedó atrás, nos hemos preparado muy bien desde octubre del año pasado en el gimnasio, en campo y hoy queremos volver a escribir la historia dándole un cetro a nuestra Universidad".

Sin embargo el reto no será fácil, enfrente tendrán a un duro sinodal como son los Lobos de la BUAP: "En efecto será un partido muy complicado, ellos vienen muy motivados y con una buena inercia de partidos invictos pero estamos trabajando para ello y queremos demostrar lo que se vio durante la campaña", aseguró.

Estudiante del cuarto semestre en la carrera de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores FES Iztacala de la UNAM, Alan no tiene más que cariño para su alma máter: "Siempre, en donde estemos, en CU, Acatlán, Iztacala, hay que portar estos colores con orgullo ya sea en el terreno de juego o en las aulas pues es la Máxima Casa de Estudios".

Por su parte Ramírez Santillán reconoce que su familia es lo más importante para él: "Siempre me han apoyado, mi papá Francisco Javier, mi mamá Adriana Gabriela y mis hermanos, así como los papás de todos los compañeros aquí en la tribuna sus gritos, sus goyas son un motor", concluyó.

Pumas Acatlán recibirá el sábado a las 13 horas a Lobos BUAP en la FES, no te pierdas esta semana la cobertura especial previa al duelo por el campeonato en www.pumasacatlan.com.mx

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos