Pumas Acatlán por un nuevo cetro de intermedia

   

Nota: Javier Chávez Posadas Boletín ONEFA
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 Mayo 2017. Fue en 2011 cuando los Pumas Acatlán lograron el cetro de intermedia en ONEFA, fue el primero en esa categoría y único con el mote de Pumas. La nota de aquella memorable victoria, a continuación.

http://pumasacatlan.com.mx/2011_069.html

Anteriormente se habían ceñido la corona en los noventa aún con el mote de Osos.

Los auriazules han dejado en el camino dos trofeos más, el primero en 2006 ante Potros Salvajes, y el más reciente en 2016 ante Centinelas, en ambos casos sucumbiendo en la misma FES Acatlán.

Sin embargo para este sábado 20 de mayo en el Cubil Felino de la FES Acatlán no hay excesos de confianza y a pesar de que los auriazules son marcados como favoritos, en el seno del equipo la realidad es que se trabaja con humildad de cara a la Gran Final para enfrentar a una agradable sorpresa, Lobos de la BUAP.

La historia de enfrentamientos entre ambas escuadras no tiene más que un par de referencias en la categoría. La primera fue en el 2016 cuando los auriazules visitaron la Guarida del Lobo en la capital poblana y se despacharon con un contundente 34-0. La crónica de aquel partido la tuvimos en la página No oficial de Pumas Acatlán en el siguiente link.

http://pumasacatlan.com.mx/2016_012.html

Para esta campaña los cánidos pagaron la visita y acortaron distancias pero la victoria se quedó en la FES por un marcador de 26-6 y la crónica fue la siguiente:

http://pumasacatlan.com.mx/2017_019.html

Los pupilos del coach San Martín tendrán que soportar e imponerse a un equipo que viene embalado con buenas individualidades y con hambre de triunfo. El equipo poblano tiene los recursos y el apoyo de su rectoría por lo que no tienen nada que perder y para ellos la final es ya un triunfo y la presión estará del lado acatleco.

Por si fuera poco se prevé que por primera ocasión el canal oficial de la FES Acatlán transmita el partido y se espera la presencia del nuevo director del campus acatleco, doctor Manuel Martínez Justo, en su primer acercamiento con su programa de futbol americano auriazul para el cual tiene buenos ojos y planes de apoyo real y contundente.

Un compromiso para el equipo de la FES es sin duda que puede dar el primer regalo a la UNAM en este año que el Futbol Americano de la institución cumple 95 años de existencia, un plus y motivo de orgullo para los jugadores y staff de la FES

La cuenta regresiva ha iniciado no te pierdas la cobertura previa de cara a la Gran Final en www.pumasacatlan.com.mx con notas y entrevistas hacia el partido por el cetro.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos