Semifinal con sabor a revancha en Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 Mayo 2017. Aún duele en el seno felino haber caído en el duelo por el cetro de intermedia del 2016 cuando Centinelas superó en los últimos segundos a unos Pumas Acatlán que eran marcados como favoritos para ceñirse la corona.

Poco hizo el conjunto castrense en aquella final para llevarse la corona, sin embargo Acatlán pecó de confianza y un fumble en el final del encuentro le dio la oportunidad al pateador de los guardias de conectar un gol de campo y decretar la victoria que les dio el cetro.

Este sábado en el Cubil Felino de la FES Acatlán los auriazules tendrán la oportunidad de cobrar la afrenta de la final anterior cuando reciban nuevamente a los militares aunque en esta ocasión será en la etapa semifinal.

Para los dirigidos por el coach José Antonio San Martín la actual campaña ha sido de ensueño y los auriazules han mostrado una clara tendencia positiva pues la ofensiva se ha visto más contundente en los últimos partidos y la defensiva ha estado en el mismo nivel que ha cerrado sus diagonales para colgar el cero en sus últimos tres encuentros.

Acatlán recibirá a un equipo de Centinelas al que superó en la jornada uno de esta temporada por un discreto 9-0 a pesar de haber dominado las acciones en ese primer partido de la campaña.

Por primera vez invictos

Pumas Acatlán llega a esta fase final de la intermedia por primera ocasión en calidad de líder invicto.

Fue en 2006 cuando los auriazules llegaron a playoffs bajo las órdenes del coach Roberto Salas con dos derrotas a cuestas, ante Pumas Prepas y Zorros del ITQ. Esa temporada los auriazules cayeron en la gran final ante Potros Salvajes.

En el 2011 Acatlán sólo cayó en la temporada regular en su visita ante Linces de la UVM Querétaro. Cobrarían la afrenta en el duelo final venciendo precisamente a Linces y coronándose para los colores azul y oro.

El año pasado Acatlán perdió la Gran Final, pero en su temporada regular cayeron ante Frailes de la Universidad del Tepeyac, equipo al que vencieron en la semifinal.

Este sábado 13 de mayo a las 13 horas los Pumas Acatlán intentarán dar otro paso para coronar una temporada perfecta.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos