El liderato tiene dueño: Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06 Mayo 2017. Por primera vez, por lo menos desde que tienen el mote de Pumas Acatlán la categoría intermedia de la organización concluyó la campaña regular de manera invicta y con toda justicia ocupando el liderato de la conferencia.

Todo ello luego de ser amo y señor en el cotejo que definía al líder absoluto de la intermedia y superar 17-0 a los cumpleañeros Toros Salvajes de la Autónoma de Chapingo que no pudieron rebasar su yarda 50 en ataques propios en todo el encuentro y las únicas veces que lo lograron fue gracias a dos entregas de balón de la ofensiva auriazul, mismos que no redituaron en puntos para su causa.

Si bien es cierto que Pumas Acatlán debía haber concluído la campaña desde hace una semana, pero ONEFA permitió no sólo incluir de último momento a Chapíngo en el grupo, además de darle la localía de manera arbitraria ante Acatlán, pues hay que recordar que también en 2016 fueron casa, los auriazules no dejaron hacer nada a la otrora mejor ofensiva del grupo y anotó 17 unidades, más de las que la defensiva texcocana había permitido durante toda la campaña.

Con la victoria Acatlán se queda en solitario como líder invicto de su conferencia por primera vez en su historia en intermedia y ahora recibirá la visita de los aún campeones Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en la FES ante quienes desearán cobrar la factura de la final del año pasado, misma que por caprichos del deporte se quedó en manos de los militares.

Acciones

El equipo del coach Antonio San Martín Riveroll inició las acciones del cotejo en la defensiva y en el primer drive local logró la intercepción por conducto del linebacker número 7, José Alberto Vázquez Pelayo, quien dio a su ofensiva una inmejorable situación de terreno.

Con Héctor Quezada, número 5 en los controles felinos, Acatlán tuvo dos oportunidades y con una carrera de siete yardas del corredor auriazul número 9, Daniel Orozco Franco, quien timbró las diagonales locales y con el extra del número 26, Omar Rodríguez Díaz Greene, pusieron el 7-0 en apenas el despertar del partido.

Acatlán contuvo los intentos ofensivos de los bureles y poco dejaron hacer, secando la ganancia de yardas y obligando a los coaches locales a probar por tierra y por aire sin mucha fortuna.

En contraparte Quezada y su ofensiva pudo mover el ovoide pero al llegar a la zona de definición se acababa la creatividad y se conformaban con la posibilidad de sumar de tres unidades por medio de Omar Rodríguez quien conectó un gol de campo para alejar a los felinos 10-0 en las acciones aún del primer cuarto.

Pumas fue el dueño del ovoide y podía mover las cadenas pero se autolimitaba en la última zona del terreno de juego. Por su parte Chapingo se veía muy limitado en el ataque y lo único que fue digno de resaltar fue un intento de gol de campo después de una intercepción a Acatlán dentro de la yarda 20 de los auriazules.

El intento fue errado y Acatlán continuó con una cómoda pero raquítica ventaja.

Fue hasta el último cuarto cuando Pumas Acatlán volvió a recorrer el terreno de juego y en un engaño de intento de gol de campo conectó con su receptor en la antesala de la anotación dándole cuatro nuevas oportunidades.

Héctor Quezada fue el encargado de timbrar las diagonales con una personal de dos yardas para el 17-0 con el extra de Rodríguez Díaz Greene, marcador que a la postre fue definitivo y con ello cerrar la temporada regular con una justa victoria de los acatlecos que los pone en semifinales como líder absoluto.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos