Juvenil acatleca aprendizaje y riesgo calculado

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Dulce González

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24 Abril 2017. La juvenil de primavera de Pumas Acatlán se encuentra en plena competencia, en tres partidos que han disputado hasta el momento hay un récord de 0-3 y eso siempre cala en una organización que tiene su fortaleza precisamente en esa categoría.

Sin embargo el riesgo que aceptó la escuadra auriazul de continuar en el grupo más fuerte a nivel nacional ha sido previamente calculado y hay actualmente motivos para saber que el proceso de aprendizaje de los jugadores va en el camino correcto.

Pumas Acatlán participa en la categoría infantil en el grupo C, donde la competencia es fuerte pero no es el nivel más alto que existe en ONEFA. Para los elementos que después de participar en la infantil auriazul deciden enrolarse en la juvenil el reto es mayor pues ascienden no sólo en edad sino en la alta demanda deportiva midiéndose a jugadores del mejor nivel.

Ese fogueo alcanzado en los años de juvenil son los que actualmente tienen a la categoría intermedia con paso perfecto y con la mira en lo más alto en la campaña 2017 pues los elementos ascienden y ya muestran mejores hechuras para la práctica del futbol americano.

Prueba de ello es que varios elementos que hoy en día son titulares indiscutibles en la intermedia acatleca están cobrando factura de su aprendizaje en juvenil y marchan invictos en intermedia.

Al momento los Pumas Acatlán de juvenil primavera tienen tres derrotas en igual número de partidos, en su presentación cayeron ante Tigres Negro del CCH Sur por 30-0; en la segunda fecha perdieron ante Linces de la UVM Lomas Verdes por 45-0 y el viernes pasado en su visita a Cuernavaca cayeron por 29-8.

Los pupilos del coach Alfredo Díaz tienen presente que el aprendizaje a mayor nivel los va a poner en mejores condiciones en sus siguientes categorías por lo que la afluencia de jugadores es al máximo a pesar de los resultados.

Este fin de semana los auriazules pasarán bye y regresarán la fecha cinco el 6 de mayo para recibir en la FES a los Fantasmas de Toluca en punto de las 11 horas. En la jornada 6 visitarán a Potros Salvajes en Toluca y cerrarán campaña visitando a Perros Negros el 20 de mayo.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos