Diego Castro Herrera, baluarte de la frontal acatleca

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16 Abril 2017. Con el sello de la casa, este 2017 la defensiva auriazul de la intermedia conjunta a un grupo de jugadores que tienen las características claras de la escuela felina de la FES Acatlán. Una defensiva voraz, aguerrida y combativa que no para de luchar durante cuatro cuartos.

La frontal del equipo no es la excepción y el conjunto auriazul ha decidido darle oportunidad a un tackle defensivo proveniente de sus semilleros que ha robado cámara por su buena técnica y rapidez en la lectura de los ataques rivales y se ha convertido en elemento clave, su nombre es Diego Ricardo Castro Herrera.

Portador del jersey número 96 y con apenas 17 años, Buda, como es mejor conocido en el conjunto acatleco, llegó a la FES desde la infantil AAA y después de estos cinco años en la organización se siente plenamente identificado con los colores y la institución.

"Desde el primer día que estuve aquí, entendí la filosofía de la UNAM, portar este jersey y hacerlo con orgullo es algo que trato de reflejar al exterior del terreno de juego", comentá el jugador de 1.75 metros de estatura y 91 kilogramos de fuerza.

Es apenas su primer año en la intermedia, pues ascendió de la categoría juvenil y hoy se ha adueñado de la titularidad en el conjunto del coach San Martín quien le dio la responsabilidad de limitar los ataques terrestres y ser un constante peligro para los mariscales de campo contrarios.

"Me he sentido muy contento, desde diciembre llegué a la categoría y los compañeros me han recibido bien, hay un buen grupo y eso se ve reflejado en el terreno de juego con los resultados obtenidos", destaca Buda.

Para Castro Herrera, la edición 2017 de la intermedia auriazul está llena de talento en todas las líneas y buscan reafirmarlo partido a partido: "La labor de nuestros coaches ha sido muy importante, pues siempre vamos con un partido a la vez, no queremos desenfocarnos en que el sieguiente siempre será el rival más importante y así lo vamos trabajando cada semana", apunta.

En el aspecto académico, Diego es estudiante de la Vocacional número 2 del Politécnico a lo que afirma: "Soy estudiante del Poli, pero yo aqui en la UNAM, en Acatlán aprendí todo sobre este deporte, quiero y respeto estos colores y aquí me veo jugando la liga mayor".

Diego Ricardo agradece a su familia y a su novia el apoyo incondicional desde que inició en el futbol americano, dedica a ellos todo su esfuerzo y las ganas de salir adelante en cada rubro de su vida.

También da gracias a la afición de Pumas Acatlán y los invita: "Que nos sigan apoyando, estamos trabajando muy fuerte para llegar con todo a los siguientes partidos, queremos cosas grandes de esta temporada y estamos seguros de que se sentirán orgullosos de nosotros", finalizó.

Pumas Acatlán pasará bye la semana siguiente pero en un par estará visitando en Xalapa a los Halcones de la Veracruzana.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos