"Acatlán merece estos resultados": Ángel de Jesús Esquivel

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13 Abril 2017. Luego de cuatro victorias de forma consecutiva, los Pumas Acatlán ocupan el primer lugar de su grupo en la intermedia de ONEFA.

Sin embargo esos resultados no son obra de la casualidad, así lo reconoce el tackle ofensivo número 51, Ángel de Jesús Esquivel Godínez, quien reconoce que el equipo ha trabajado muy fuerte desde el día siguiente en que cayó en la final del año pasado.

"Nos quedamos en la orilla, se nos fue el campeonato aunque fuimos mejores en toda la campaña. Desde ese momento nos trazamos regresar esta campaña y demostrarlo cada partido", comentó.

Ángel de Jesús, mejor conocido en el emparrillado acatleco como "Blasfemo", reconoce que Acatlán tiene un equipo más competitivo que el del año pasado pues han llegado buenos elementos que han logrado apuntalar el conjunto en varias posiciones.

Sin embargo reconoce: "La base del equipo es prácticamente la misma, tenemos elementos que han ascendido de nuestras juveniles y otros jugadores que vienen de otras organizaciones".

Desde su posición de tackle ofensivo, "Blasfemo" sabe que la labor de la línea es básica y trascendental para que el esquema luzca y no siempre son los que se llevan el reconocimiento: "Siempre se habla de eso, de que la línea son los héroes anónimos, pero este es un deporte de conjunto y nuestra labor es que el backfield haga puntos y nosotros protegerlos", comenta.

Esquivel Godínez llegó a la organización auriazul desde hace seis años y con los colores de su alma máter ha sido campeón en un par de ocasiones, la primera en la infantil AAA y después con la Juvenil 2014 venciendo en Xalapa a los Halcones de la Veracruzana.

Después de saborear las mieles de un cetro, "Blasfemo" reconoce que le ilusiona volver a levantar el campeonato con sus Pumas Acatlán pero como todo el equipo, está mentalizado sólo en el siguiente partido.

"El año pasado creímos que ya teníamos el cetro sin jugar la final, nos salimos de lo que debíamos hacer y perdimos de una manera increíble ante un equipo que no fue mejor que nosotros durante el partido, esas enseñanzas se quedan y ahora 2017 sólo estamos con la mira puesta en regresar del periodo vacacional y planear el partido en Xalapa, paso a paso y lo más importante, respetar al rival", comentó.

Ángel de Jesús Esquivel concluyó el CCH Naucalpan y hoy está confiado en poder ingresar precisamente a la FES Acatlán para iniciar la licenciatura en Relaciones Internacionales.

"La FES Acatlán es como mi segunda casa, espero estar aquí el siguiente semestre y representarla en ambos rubros, así me veo poniendo en alto el nombre de mi alma máter y dando los resultados que mi familia y mamá merecen de mí", finalizó.

Ángel reconoce que el camino no será fácil pero hoy sigue trabajando con el equipo auriazul con el objetivo final de poner en alto el nombre de los Pumas Acatlán.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos