Triunfo y felices vacaciones para Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08 Abril 2017. La contundencia llegó a Pumas Acatlán, aún no al 100% pero este sábado dieron una muestra de fuerza y músculo al vencer de manera contundente a los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN por 44-0 y se afianza como líder invicto de la Conferencia II B de la intermedia de ONEFA.

Lamentablemente para el espectáculo, este clásico Poli-UNAM se fue sólo de un lado a pesar de la entrega y garra de los Búhos visitantes que sufrieron para mover el ovoide y se vieron ampliamente superados en el emparrillado de la FES Acatlán.

Pumas Acatlán no escatimó aunque dejó pasar al menos dos series en las que visitó la zona de goal y no cosecharon unidades. Aún así el coach de la categoría, José Antonio San Martín pudo darle refresco a los jugadores de primer equipo y rotó al róster.

Acciones

El conjunto acatleco inició las hostilidades obligando a las aves rapaces a entregar después de tres intentos el ovoide. Fue Héctor Quezada quien inició en los controles auriazules y quien pudo hilvanar un buen avance.

Sin embargo la primera anotación cayó por conducto de la defensiva acatleca que interceptó un envío por mediio del córner con número y nombre que tendremos en breve, y lo regresó a las diagonales de los politécnicos para el 7-0 con el extra de Omar Rodríguez Díaz Greene, número 26.

Acatlán continuó atacando a los del Carrillón que no podían salir de su terreno de juego. Un nuevo intercambio de balón puso a los auriazules en inmejorable situación pero al llegar a la yarda 5 visitante tuvieron que conformarse sólo con tres unidades por medio de un gol de campo de Rodríguez para el 10-0 parcial.

Aún en las acciones del primer cuarto, Quezada conectó en un vistoso envío a la zona de los apoyadores con el receptor número 88, Jorge Luis Navarro, quien por velocidad se llevó a los defensivos y con el extra de Omar pusieron el 17-0 con que concluyó el primer cuarto.

Para el segundo periodo Quezada logró imponer condición con un ataque equilibrado con pases y carreras que dieron yardas al conjunto auriazul. Él mismo rubricó con una personal de una yarda para despegarse aún más 23-0 tras fallar el extra.

El oficio acatleco era tal que los visitantes no salían de su yarda uno, desde donde despejaron y con menos de dos minutos en el reloj dieron oportunidad a Enrique Zapata, ala defensivo y fielder número 11 a regresar el despeje 35 yardas en una vistosa carrera con la que timbró las diagonales para dejar el marcador 30-0 con el extra de Rodríguez Díaz Greene para concluir el primer tiempo 30-0.

Pumas Acatlán regresó a su emparrillado dando oportunidad a los jugadores de refresco en las posiciones clave y el marcador no se movió durante el tercer cuarto.

Sin embargo para el último periodo Acatlán timbraría las diagonales en un par de ocasiones por conducto del safety y pateador acatleco Omar Rodríguez Díaz Greene quien interceptó un envío rival que regresó a las diagonales y el extra lo convirtió él mismo para dar forma final al marcador 44-0 y el cuarto triunfo de los auriazules previo al periodo vacacional y a la semana en que Acatlán pasará bye.

Por tanto los acatlecos tendrán dos semanas para preparar la fase final de la campaña regular donde concluirán con dos partidos en calidad de visitantes, el primero ante Halcones de la Universidad Veracruzana en Xalapa y el último visitando en Texcoco a Toros Salvajes de Chapingo.

Por hoy Pumas Acatlán descansará merecidamente en el periodo vacacional.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos