Tercera victoria en fila de Pumas Acatlán

   

Nota: Boletín ONEFA
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02 Abril 2017. Con dos carreras de touchdown por parte de Vicente García Alvarado (22), los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán, mantienen el invicto y su carrera parejera con los Toros Salvajes de Chapingo dentro de la Conferencia “Carlos Ramírez Jasso” del torneo de Categoría Intermedia “C.P. Ángel Martínez Guerrero” de la ONEFA, tras derrotar 26-6 a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en acción de la tercera jornada para este sector, disputada en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán de la Máxima Casa de Estudios.

Fuera de una ofensiva de escasas siete yardas totales tras una intercepción de Michael Mendoza Lara (8), que permitió a los Lobos evitar la blanqueada por medio de su mejor hombre a la ofensiva, el corredor Jonathan Montes Salto (21), la defensiva de los Pumas efectuó un trabajo prácticamente impecable para permitir la victoria, ya que los Lobos también contuvieron al ataque naucalpense sin puntos durante toda la parte intermedia del partido.

Los felinos arrancan el partido de manera espectacular, recorriendo 75 yardas hasta anotar en una QB sneak de Francisco Javier Bernardino Linares (14), para el 7-0.

Pero en el segundo ataque local, Bernardino comete un grave error al poner un pase corto a la banda derecha en las manos de Michael Mendoza, quien parecía enfilado a las diagonales de no ser por una tackleada salvadora del propio pasador; quien deja a los Lobos a siete yardas de anotar, las cuales cubren con dos acarreos de Jonathan Montes, de 3 y 4 yardas respectivamente, pero Oswaldo Gutiérrez Estrada (9) no logra hacer un buen contacto en el intento del punto extra y deja a su equipo abajo por la mínima diferencia, 7-6.

Los Pumas buscan quitarse el sabor amargo de los labios y lo consiguen de inmediato, aprovechando un regreso de kick-off que los deja muy cerca del medio campo para anotar en una espectacular carrera de Vicente García, quien con dos cortes fenomenales deja en el aire dos intentos de tackleo para recorrer 31 yardas y alejar a los Pumas 14-6, con el segundo punto extra de Omar Rodríguez Díaz-Greene (26).

Durante el segundo y tercer cuarto el marcador se mantuvo sin movimiento, aunque con ventaja territorial para los locales. Resaltó sobre todo la labor del profundo de los Lobos Ricardo Hernández Hernández (31), quien fue retado en múltiples ocasiones por los receptores naucalpenses, particularmente Fernando Tello de Meneses Martínez (17) y Brandon Mejía Fernández (87), y en los momentos claves supo salir avante.

Pero para desencanto de la causa poblana, los frontales de la Horda Mexiquense dieron una tarde de pesadilla al QB de la jauría poblana, Alberto Rodríguez Cataneo (3), quien fue totalmente secado por la vía aérea y sólo contó con algunos chispazos de Montes para mover el ovoide unas cuantas yardas.

Para el último cuarto, los Pumas deciden cambiar de QB y colocan a Héctor Quezada Montiel (5) en los controles, y con una espectacular carrera de 40 yardas por el centro del campo prepara el touchdown que terminó por sellar el curso del juego, en una carrera de tres yardas de Vicente García, para el 20-6, tras la fala del punto extra.

Finalmente, los Pumas le ponen la cereza al pastel con una carrera de una yarda por el centro de Javier Chávez Rubio (24), para el 26-6. Un centro muy alto estuvo a punto de permitir dos puntos a los poblanos, pero el score ya no se movió.

Entre las figuras defensivas de los Pumas cabe resaltar la labor de Omar Rodríguez, Armando Del Moral Méndez (4), José Alberto Vázquez Pelayo (7), José Enrique Zapata García (11), José Pablo Sánchez Martínez (21), Alejandro Díaz Rivera (30) y Sebastián Martínez Martínez (36); por el lado de los Lobos de la BUAP, dieron una buena actuación Ricardo Hernández, Michael Mendoza, Oswaldo Gutiérrez, Arturo Aburto López (10), Rafael Vázquez Paredes (42), Juan Carlos Ibarra Altamirano (95), Fernando Olivares Rojas (98) y Rubén Darío Ramírez Morales (99).

Para la cuarta jornada, los Pumas (3-0) reciben en este mismo escenario a los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN (1-2), mientras que los Lobos (0-2) seguirán buscando su primer triunfo del año, esta vez en visita a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos