Vicente Alexander García, una realidad puma

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27 Marzo 2017. Los corredores de Pumas Acatlán históricamente han llamado la atención de propios y extraños. Muchos de ellos brillaron con el equipo en Liga Mayor y otros lo hicieron desde los semilleros.

Siguiendo los pasos de Edwing Acosta, el "Bala", quien actualmente milita en mayor con los auriazules y que llegó al conjunto desde las infantiles, hoy levanta la mano un jugador de características similares que viene cumpliendo todo un proceso en Pumas Acatlán y es parte fundamental en la intermedia.

Su nombre es Vicente Alexander García Alvarado, corredor número 22 del equipo felino y a quien le debíamos ya el reconocimiento pues desde siempre se ha enfundado en los colores azul y oro de la UNAM, institución a la que ama y representa dignamente.

Llegó al feudo acatleco desde los 9 años a las divisiones infantiles y desde ese momento Vicente Alexander supo que quería vestir esos colores siempre. "Es una organización a la que quiero mucho y respeto. Representar a la Máxima Casa de Estudios es lo máximo y lo hago con mucha responsabilidad", comenta.

"Pitufo", como lo conocen en el emparrillado es uno de los jugadores más jóvenes del róster acatleco, con apenas 17 años lo que le hubiera representado continuar en Juvenil pero los coaches consideraron que podía ya formar parte de la intermedia acatleca y vaya que ha hecho diferencia, pues ha subido aún más su nivel de juego y físicamente.

"Creo era momento de dar el salto a intermedia, he jugado aquí desde niño y cada vez me acerco más a mi sueño de Liga Mayor, es apenas mi primera intermedia pero estoy aprendiendo mucho de mis coaches y quiero demostrarlo en cada partido", aseguró.

Un valor importante para Alexander es la humildad con la que se expresa: "Hemos dominado los partidos pero creo que debemos seguir trabajando no bajar los brazos porque todos los rivales cuentan y tienen mucha dificultad".

Elemento aguerrido y con muy buena técnica para llevar el ovoide y eludir rivales en fracción de segundo, es tal vez el tipo de corredor de Pumas Acatlán que históricamente ha hecho diferencia, 77 kilogramos de fuerza y 1.72 de estatura lo hacen un elemento difícil de tacklear.

En el aspecto estudiantil, Vicente Alexander cursa el último cuatrimestre en la preparatoria Nicolás Guillén para después buscar un lugar en la carrera de Relaciones Internacionales.

Su padre es Vicente García Aguilar de quien Alexander ha aprendido mucho: "Él siempre es una motivación, me ha apoyado y me comenta que es importante ser leal a los colores que defiendes y formar parte de Pumas Acatlán, es algo que valoro", finalizó.

Alexander y los Pumas Acatlán se preparan para que el próximo sábado en punto de las 13 horas enfrenten en la FES Acatlán su tercer partido de temporada cuando reciban a Lobos de la BUAP.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos