Pumas Acatlán supera 28-12 a Frailes

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26 Marzo 2017. Pumas Acatlán tuvo bastante piedad de Frailes de la Universidad del Tepeyac y los superó sólo 28-12 en el segundo partido de la campaña que los auriazules dominan a placer y perdonaron a sus visitantes que en los últimos instantes todavía pudieron hacer el marcador más decoroso para su causa.

La segunda victoria de los acatlecos en la campaña estuvo acompañada de 12 unidades en contra de quizá la mejor defensiva de la Conferencia, los primeros seis, producto total de cuatro pañuelos que redituaron a los de Lindavista en 55 yardas que los colocaron en la yarda 3 acatleca, y las últimas seis unidades, con sendos errores de cobertura por parte del perímetro local.

Sin embargo el conjunto de la FES Acatlán mostró variantes en el ataque, con Héctor Quezada en los controles inició el martirio de Frailes, pero fue Francisco Bernardino el que entró para decretar la victoria azul y oro y con ello sumar la segunda en la campaña para su causa.

Acciones

Pumas Acatlán frenó el primer ataque visitante y dio la oportunidad a su ofensiva, misma que carburó con Quezada nuevamente en los controles y su grupo de corredores y receptores que hilvanaron una buena serie que pronto estuvo en la antesala.

Fue Diego David Fernández, receptor número 81 quien se pudo quitar la marcación del defensivo y quien conctretó a dos manos el envío de Héctor en la anotación para el 7-0 con el extra de Omar Rodrígeuez Díaz-Greene, número 26.

Los auriazules eran amos del encuentro pues poco dejaban hacer al equipo rival y lo obligaban a despejar el ovoide luego de tres jugadas. Sin embargo como copia al carbón del partido anterior, Acatlán se acercaba a zona de definición y errores como dos intercepciones en el territorio de Frailes y un fumble dentro de la yarda 10 de los visitantes evitaron que sumaran más unidades a su causa.

Iniciaba el segundo cuarto y Pumas bloqueó un despeje que llevó a las diagonales rivales. Sin embargo, también como el partido anterior, la jugada fue anulada por un foul personal antes del intercambio de balón y regresó la posesión del balón a Frailes pero con 15 yardas más a su ataque.

Tres jugadas más tarde, un tackleo por la barra dio 15 yardas más y después de los reclamos del coach San Martín y su staff, la planilla regaló 15 más a los visitantes que aprovecharon la situación para acortar 7-6 tras fallar el extra.

Ya con Francisco Bernardino como mariscal de campo puma, Acatlán reaccionó unas jugadas más tarde con una gran actuación de su corredor novato, proveniente de las infantiles y juveniles auriazules, Alexander García número 22 y el fullback número 34 quienes hicieron estragos en la defensiva rojo y blanco.

Paco Bernardino, número 14 se encargó de rubricar la serie a la que él mismo dio mejor ritmo y con una personal de 8 yardas puso el 14-6 con el extra de Omar Rodríguez. Así termino la primera mitad con otra discreta demostración acatleca.

La segunda mitad arrojó a unos Pumas Acatlán con mayor hambre y más enchufandos en demostrar superioridad.

En esta ocasión, el corredor Alexander "Pitufo" García sí rubricó su buena actuación y se escapó luego de dejar a varios rivales sembrados en el césped con buenos cortes, para el 21-6 con el extra de Omar y con ello despegarse del rival.

Ya en el último cuarto del encuentro Pumas Acatlán comenzó a liquidar el reloj con jugadas por tierra que sumaban yardas y posición de terreno, sin embargo la tarde la firmaría Hiram Guzmán García quien saltó y bajó el envío de Paco Bernardino para hacerlo suyo y dejar por velocidad y cortes a los defensivos de Frailes muy atrás en una anotación de 35 yardas totales. El marcador aún parecía muy discreto y Acatlán ya no anotó.

Ya con seis segundos en el reloj de juego Frailes acortó con un pase a las diagonales ante la relajación del perímetro felino que pecó de confianza. Con ello el marcador concluyó 28-12 tras fallar el extra.

Pumas Acatlán suma su segunda victoria de la campaña, ya con una mejor definición en la ofensiva y con la alternativa de utilizar a cualquiera de sus dos marsicales de campo y saber que tienen la calidad para sacar un partido crucial. Sin embargo deberá trabajar mucho más si desean continuar en la senda de la victoria y poder llegar al objetivo final.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos