Juvenil acatleca apaleó a Centinelas 36-0

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Dulce González

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 Marzo 2017. A pesar de la fría noche que cayó el viernes pasado en el Joaquín Amaro, los Pumas Acatlán de la juvenil de primavera fueron los que de verdad congelaron a los locales Centinelas a quienes apalearon 36-0 en el último scrimmage de los auriazules de cara a la campaña que iniciará para ellos el 1 de abril cuando reciban a Tigres del CCH Sur.

Para los pupilos del coach Alfredo Díaz, enfrentarse durante la campaña venidera a las potencias del futbol americano juvenil será una prueba de fuego y un aprendizaje que seguramente aprovecharán para su crecimiento en este deporte y en la campaña misma donde buscarán ser contendientes y por qué no pensarlo, buscar el cetro para Pumas Acatlán.

Los acatlecos tuvieron una noche redonda en su tercero y último scrimmage y pudieron sumar su segunda victoria de la pretemporada para llegar con una mayor confianza a la campaña que se avecina.

Acciones

La noche de puntos para Acatlán inició con una espiral que completó el jersey número 87, Daniel Espinoza, quien completó un envío de 16 yardas para poner el 7-0 con el extra de Alfredo Rueda, número 33.

Todavía en las acciones del primer periodo, Juan Daniel Méndez hizo bueno el envío de 46 yardas para incrementar la ventaja 14-0 con el extra de Rueda y los Pumas Acatlán tenían el momento anímico de su lado.

Para el segundo cuarto del encuentro, Josué Mendieta se escapó 46 yardas para timbrar las diagonales e incrementar a 22-0 luego de que el mismo Josué jersey número 15 hiciera buena la conversión de dos puntos.

José Manuel Palomino corrió para 16 yardas e incrementó la ventaja 28-0 y con el extra de Alfredo Rueda sumaron a 29 la diferencia con lo que concluyó la primera mitad.

Pumas Acatlán dio refresco a sus jugadores estelares y el tercer cuarto hizo combinaciones para probar el material humano con que cuenta el coach Díaz y su staff. El marcador ya no se movió hasta el último cuarto cuando la defensiva interceptó por conducto del número 14, Fernando Herrera quien regresó el ovoide a las diagonales de los Guardias para poner el 36-0 definitivo con el extra de Rueda.

Con este marcador los Pumas Acatlán cierran su preparación y se alistan para recibir en la FES a Tigres del CCH Sur en un duelo entre hermanos de institución que promete ser un buen sinodal para los acatlecos.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos