"Estoy feliz de llegar a Pumas Acatlán": Héctor Quezada

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 Marzo 2017. La posición de mariscal de campo es vital en cualquier equipo de futbol americano, sin embargo como es un deporte de equipo ninguna es más que el trabajo de todos.

En Pumas Acatlán hemos tenido muy buenos marsicales de campo que han hecho historia en el conjunto y muchos otros que tenían las condiciones para lograr cosas importantes y antes de ascender a la liga mayor decidieron emigrar a otras organizaciones en las que se perdieron o nunca tuvieron la oportunidad que se vislumbraba en la organización auriazul.

A partir de esta campaña de intermedia, a la posición que ejecuta el quarterback de segundo año, Francisco Javier Bernardino Linares, se integró un nuevo prospecto para la liga mayor y que tiene los argumentos para ir creciendo y si trabaja como lo marcan los coaches ser un elemento vital para el funcionamiento del conjunto auriazul.

Es Héctor Quezada Montiel, jugador número 5 del conjunto acatleco y proveniente de las infantiles y juveniles de Toritos de Texcoco, municipio en el que vive y diario emprende el largo viaje a su facultad, donde estudia el cuarto semestre de Comunicación y Periodismo y donde a partir del pasado mes de octubre juega el deporte que le apasiona desde niño.

"Estoy contento en el equipo, es un sueño hecho realidad vestir estos colores de la UNAM y más ahora que soy parte de ella como estudiante y como deportista, me han recibido muy bien y estoy feliz aquí, yo quería integrarme desde que entré a la FES, el año pasado pero se me complicaban los horarios por lo que desde esta pretemporada me presenté y hoy soy parte del equipo", comenta el jugador de 90 kilogramos y 1.79 metros de estatura.

Héctor ya había dado destellos de su calidad como mariscal de campo en la pretemporada alternando con Paco, quarterback que desde el año pasado se hizo de la titularidad. Desde ese momento se vio que tiene un brazo potente y que al romper jugadas no duda en rifarse el físico a pesar de su posición. Tal fue el caso en el scrimmage ante Cheyennes en el que literalmente atropelló a uno de los defensivos que intentaba detenerlo a campo abierto.

"Tengo un buen peso para dejarme ir ante los defensivos, me gusta jugar con opciones y aquí los coaches me dan la libertad de decidir cuando haya una jugada rota, poder correr el balón", comenta el jugador de 19 años.

Durante el primer partido de la campaña regular ante Centinelas, Héctor llevó la ofensiva durante todo el encuentro, responsabilidad que le dejó el primer triunfo a los Pumas Acatlán: "Aquí no hay titulares, me tocó a mí llevar la ofensiva, pero la competencia es muy positiva y habrá momentos en que Paco sea el titular y yo apoyaré con todo a que las cosas salgan bien por el equipo", afirma.

Precisamente con respecto a ese primer partido Héctor es enfático: "Pudimos llevarnos el triunfo y eso es importante pero sabemos que nos quedamos cortos en el marcador, los coaches nos han hecho ver que no importa que dominemos tanto en el partido si no lo convertimos a puntos, y así fue, un marcador muy cerrado a pesar de que fuimos dueños del partido", finalizó.

Para el siguiente partido los Pumas Acatlán se presentarán ante su público en la FES Acatlán para recibir la visita de los Frailes de la Universidad del Tepeyac quienes pasaron bye en la primera jornada.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos