Pumas Acatlán regresa al Interfacultades de la UNAM

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08 Marzo 2017. Luego de años de ausencia los Pumas Acatlán formarán parte del tradicional Torneo Interfacultades de Futbol Americano de la UNAM, mismo que iniciará en un par de semanas.

El certamen de futbol americano interno de la Universidad aglutina a las facultades emblemáticas de Ciudad Universitaria, así como a las FES Cuautitlán y Zaragoza, y a partir de la inminente campaña a la FES Acatlán en un campeonato hecho por y para los estudiantes de la institución que buscan en el futbol americano una preparación integral paralela a la formación académica y que no forzosamente sea en al ámbito competitivo al exterior de su alma mater.

A pesar de que el torneo no funciona como en otras instituciones, como un posible semillero de talento para los equipos de liga mayor universitarios, el alto mando de Pumas Acatlán, Enrique Zapata del Valle acepta el reto para foguear a algunos elementos que en el corto plazo podrían ser considerados en el conjunto de Liga Mayor, según sea el caso y las aptitudes de los elementos.

Para tal efecto el conjunto auriazul está entrenando a marchas forzadas con 60 elementos y bajo las órdenes del staff acatleco que aún no designa al coach de la categoría y así buscar hacer el mejor de los papeles en este regreso de Acatlán al torneo interno de la UNAM.

"A pesar de que la dirección de deportes de la FES ya tenía vislumbrada nuestra participación a finales del año pasado, nosotros tuvimos luz verde para armar al equipo hasta hace apenas unas semanas, la ventaja es que en el campus hay muchos estudiantes que quieren practicar nuestro deporte en este nivel y será una buena manera de lograrlo," comentó Zapata Del Valle.

Al ser considerado este torneo como una posible intermedia libre, los jugadores tienen opción de una última oportunidad de defender sus colores en un certamen que ha tenido mucha aceptación por parte de la comunidad estudiantil.

Esperemos que esta decisión que llega de los altos mandos de la misma facultad ayude a la organización de allegarse de más y mejores utilerías en aras de una representación digna en el certamen institucional.

Sin embargo hay que reconocer que el torneo ha sido mal aprovechado en la UNAM, donde incluso se ha relegado sin apoyos concretos para los equipos y sin un debido seguimiento a los elementos. No obstante la convocatoria que tiene entre la comunidad estudiantil y el poder de las direcciones de las facultades han sido lo que lo mantienen a flote.

En el certamen Pumas Acatlán tendrá que medirse al multicampeón del torneo, Búfalos de Contaduría y compartirá la competencia con equipos como Leopardos de Arquitectura, Escorpiones Rojos de Ingeniería, Centuriones de Economía, Carneros de Veterinaria, Buitres de Medicina, Búhos de Derecho, Ocelotes de FES Zaragoza y Leones de la FES Cuautitlán entre otros.

Felicidades para este nuevo bastión del organigrama acatleco y con el que el programa puede sumar hasta 500 jugadores tomando en cuenta a todos los equipos que portan el azul y oro de Pumas Acatlán.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos