Sufrida victoria de Pumas Acatlán sobre Colegio Militar

   

Nota: Boletín ONEFA
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

26 Febrero 2017. Una espectacular recepción de Jorge Navarro Zaldo (81) en la primera serie de alargue, permitió a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán, conseguir un sufrido triunfo por 14-7 sobre los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar (HCM), en duelo de preparación para ambos conjuntos con miras al torneo de Categoría Intermedia “C.P. Ángel Martínez Guerrero” de la ONEFA, celebrado en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán de la Máxima Casa de Estudios.

Si bien los Pumas ofrecieron un contundente arranque de partido, la defensiva de los Aguiluchos mantuvo en la pelea a los aurinegros, que estuvieron muy cerca de dar una gran sorpresa, en un ensayo que fue sin duda provechoso para ambas escuadras y que permitirá sacar conclusiones importantes a sus respectivos estrategas.

Luego de salvarse de un fumble que recuperaran los visitantes en su propia yarda 35, debido a un offside de los castrenses, los universitarios no perdonan y aprovechan para irse arriba en el marcador, con un pase de 20 yardas de Héctor Quesada Montiel (12) a Horus Isidro Tinajero (18), que con el punto extra de Omar Rodríguez (29), puso el 7-0.

Sería hasta los últimos segundos del segundo cuarto cuando un despeje bloqueado a Rodríguez por Eduardo Andrade (11) y cubierto por Edgar Torres (58) en la yarda 9, pondría a los Aguiluchos en buena situación para nivelar las acciones, pero la Horda Naucalpense cerró filas, y una captura de Enrique Zapata (11) sobre el pasador Andrei Lozano (9), decretó el final del primer medio con la ventaja auriazul.

Sin embargo, lejos de desanimarse, los emplumados mantienen la presión defensiva, y las carreras del QB Alfredo Kobeh (7) y los corredores Fernando Santana (20) e Irving Velázquez (1) poco a poco inclinan la situación de campo hacia su causa, hasta que finalmente el fullback Alejandro Alcántara Lee (45) hace bueno un pase de siete yardas de Kobeh, para que el extra de Emmanuel Villegas (2) nivele las acciones 7-7.

El último cuarto resulta muy emocionante, aunque con dominio territorial de los mexiquenses, que fallan goles de campo de 47 y 38 yardas, para que el juego se vaya a series extra.

Los Pumas abren el alargue, y en la tercer jugada de su serie, el QB Francisco Bernardino (6) busca por la banda izquierda a Jorge Navarro, quien logra superar la cobertura aurinegra para conseguir el touchdown de 18 yardas que pone a los Pumas en ventaja, 14-7.

Los Aguiluchos son castigados por golpear al pateador de los Pumas en el intento del punto extra, por lo que en vez de arrancar desde la yarda 25, lo hacen desde la 40. Sin embargo, pretendieron ir en busca del empate desde el segundo down, y de manera increíble los receptores Aldaír Aguirre (85) y Eduardo González (82), dejaron ir de las manos tres pases consecutivos en los que ya habían dejado atrás al perímetro felino, el último de ellos en cuarto down, para sellar el triunfo de los unamitas.

Entre las figuras defensivas del partido, hay que destacar por los Pumas a Zapata, Rodríguez, Gustavo Sánchez Martínez (21), Marco Antonio Andrade González (92), Fernando Martínez Montoya (52), Eduardo Delgado Nava (93), Diego Castro Herrera (95) y Salvador Chávez (99); por parte del HCM, a Villegas, Torres, Andrade, Aarón Castorena (8), Héctor Antúnez (22), Marco Morales (34), Diego Verduzco (37), Edwin Figueroa (27) y Juan García (93).

Los Aguiluchos formarán parte de la Conferencia “Ángel Martínez Guerrero”, mientras que la Horda Mexiquense estará en el sector “Carlos Ramírez Jasso”.

OTROS RESULTADOS

En la categoría Juvenil de Primavera también se disputan los primeros juegos de preparación rumbo al torneo que arranca a principios del próximo mes de abril, y tanto los Politos de Lindavista como los Pumas de la UNAM-Acatlán superan por blanqueada a los Acereros de Tlalnepantla y a los Vietnamitas de Prepa-9, 32-0 y 26-0 respectivamente.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos