Arturo Rocha, felino en el terreno y en las aulas

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León y Bibiana Pineda

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08 Noviembre 2016. Proveniente de una familia netamente identificada con los colores azul y oro, Arturo Edgardo Rocha Rivera elusivo corredor de los Pumas Acatlán dirá adiós al emparrillado después de una trayectoria fructífera y muy especial en el equipo de su alma máter.

Egresado de la carrera de Arquitectura en la FES Acatlán, Arturo fue uno de los jugadores que tanto en ofensiva como en equipos especiales dio muchos dividendos al conjunto auriazul y seguramente se extrañará en el emparrillado acatleco si es que no continúa ante la posibilidad de hacerlo ahora que el reglamento lo permite.

"Han sido ya varios años desde que inicié con Comanches de Atizapán para después llegar aqui a Pumas en juveniles, intermedia y ahora liga mayor, un orgullo portar estos colores y representar a la que fue mi escuela en la parte académica", confesó el portador del jersey número 28.

De cara al partido ante Auténticos Tigres, Arturo Edgardo Rocha es enfático: "Sí es un partido difícil, es un equipo muy fuerte con mucho apoyo y grandes jugadores, pero si de algo se caracterizan los Pumas Acatlán es por la garra y el coraje, nosotros no estamos vencidos, enfrentaremos al número uno nacional y es un orgullo poderles hacer partido con la diferencia de presupuesto y apoyo que hay entre ambos conjuntos".

De igual manera el corredor estelar que en esta campaña despuntó para el conjunto, afirmó: "Estamos squí por toda esta gente que nos apoya, hay veces que los resultados no se dán, que caemos en errores y ellos están aquí apoyando con todo, por eso no nos daremos por vencidos y vamos a hacer nuestro partido en Monterrey".

"Lamentablemente caímos en algunas derrotas que no merecíamos o por errores propios y por ello ahora a pesar de tener un récor positivo vamos con el más fuerte pero eso nos hace tener más responabilidad de hacer bien las cosas", comentó.

Arturo Edgardo proviene de una familia en la que tanto su abuelo como su padre defendieron los colores de la UNAM con Cóndores y su hermano pasó por Pumas Acatlán, por lo que conoce lo que representa el azul y oro de la UNAM.

Esperamos que este fin de semana Arturo Rocha tenga, junto con el equipo auriazul, el mejor de los éxitos y sigan siendo un orgullo para toda la comunidad universitaria. Más allá de los resultados, el equipo acatleco no ha dejado de representar dignamente los valores de la UNAM.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos