Jonathan Fernández, el adiós de un grande en Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08 Noviembre 2016. La defensiva auriazul será básica en la fase de playoffs en la que nuevamente se apuntaron los Pumas Acatlán. Uno de los elementos que más despuntan en la agresiva defensa auriazul es el frontal número 8, Jonathan Fernández Martínez.

Elemento de último año de elegibilidad, Jonathan es uno de los baluartes de la gran defensa auriazul que busca dar la campanada y ganar al conjunto campeón de ONEFA, los Auténticos Tigres de la UANL, este viernes en Monterrey.

Jugador de 1.82 mts de estatura y 125 kilogramos de peso es una garantía en la línea defensiva auriazul. "No nos achicamos ante nadie, respetamos pero siempre salimos a ganar, nos tocó ir contra el número uno y queremos hacerles partido y brindarnos como siempre lo hacemos por nuestra gente y nuestros colores", comentó el tackle auriazul.

El partido de temporada regular ya quedó atrás y el conjunto acatleco esta mentalizado en hacer bien las cosas: "Tuvimos muchos errores y ante un equipo como Auténticos debemos hacer un partido perfecto, este viernes será otra historia y queremos dejar en claro que el juego de la temporada dio uin marcador que no corresponde a nuestro nivel", apuntó el jugador con el jersey número 8 de los felinos de la FES.

Adiós a las tackleadas

Jonathan es uno de los elementos que en esta campaña dice adiós a su etapa como jugador de liga mayor con los Pumas. Él está convencido de que a pesar de que el nuevo reglamente abre la posibilidad de que siga jugando por cuestiones de edad, ya sea este viernes o más adelante en la postemporada, este 2016 representa su último año como jugador.

"Ya lo hablé con mi familia, ha sido una etapa muy bonita en la vida pero ya estoy por terminar mi carrera de Derecho y quiero ya despedirme para dedicarme a concluir los estudios y empezar la vida profesional".

"Sin duda el futbol americano es algo que te deja marcado, y que te llevas para siempre en lo que te dediques, y las enseñanzas así como mis colores siempre los voy a portar orgulloso", comentó.

Fernández Martínez comenzó su paso por el futbol americano a los 7 años en el equipo de Mastines de la UAM, y pasó por equipos de tradición en el sur de la ciudad como Vaqueros de Xochimilco, Gamos AC y Guerreros de Iztapalapa antes de llegar a la liga mayor con los Pumas Acatlán.

"Acatlán es mi vida, son los colores por los que juego la institución que represento y me llena de orgullo estar en la máxima casa de estudios.

Jonathan Fernández reconoce la valía de su familia en este camino dentro del futbol americano: "Daniel Fernández y Soledad Martínez son mis padres, siempre han estado aquí a mi lado desde las tribunas apoyando en todo y por ellos soy lo que soy."

Finalmente Jonathan manda un mensaje a la tribuna auriazul: "Agradecerles todo su apoyo, de verdad que no me equivoqué en llegar a este equipo, aca nadie se rinde todos somos una familia, quiero que sepan que vamos a dar todo en los partidos que resten en la postemporada y queremos que estén orgullosos de ser parte de Pumas Acatlán", concluyó.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos