Luis Alfredo Pesquera, digno capitán auriazul

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08 Noviembre 2016. Luis Alfredo Pesquera Govea cornerback número 7 de los Pumas Acatlán es el heredero de la capitanía auriazul en este 2016 y de cara al partido de playoffs es muy pertinente conocer el sentir del jugador de quinto año que representa los valores felinos.

"Tuvimos muchos errores durante la campaña, dejamos pasar tres partidos en los que tuvimos la oportunidad de ganar y calificamos en el último partido pero creo que el boleto a playoffs es merecido", comentó.

Los Pumas Acatlán visitarán este viernes en la sultana del norte a los Auténticos Tigres de la UANL, en una reedición del encuentro más complejo que tuvo la FES en esta temporada, pero ahora en la fase de playoffs.

"En aquel partido tuvimos una desventaja muy temprano en el encuentro, nos vimos abajo y eso mentalmente nos afectó pero creo que no hay esa diferencia en la realidad, para este partido queremos hacer las cosas diferente y dar un partido digno pensando siempre en la victoria", reconoció Pesquera Govea.

El ocaso estudiantil

Jugador de quinto año de elegibilidad, el "Pollo" como es mejor conocido, está en la disyuntiva de continuar jugando por la nueva regla que permite a los elementos seguir en activo hasta los 27 años, o decir adiós a esta etapa como jugador estudiantil.

"No lo sé, ahora sólo estoy concentrado en el siguiente partido, yo creo que es muy difícil despedirme de este deporte y en este equipo, pero todo tiene un ciclo y es algo que quiero meditar bien", confesó.

Campeón en 2013 con los Pumas Acatlán, Luis Alfredo llegó al equipo auriazul en 2012 proveniente de las filas de Frailes de la Universidad del Tepeyac y de inmediato tuvo esa comunión con los colores de la UNAM, que le permitió en este 2016 llevar la capitanía de su equipo.

"Jugué cuatro años en Frailes y cuando tuve la oportunidad de vestirme de azul y oro me vine a Acatlán para representar a la máxima casa de estudios, hoy puedo comentar que mi vida está en la Universidad y que Pumas es todo para mí", comentó.

El liderazgo del "Pollo" es evidente dentro y fuera del emparrillado, portar el jersey y ser el capitán auriazul es una gran responsabilidad: "Es un gusto y una tarea importante dar un buen ejemplo, manejarte bien dentro y fuera y también ser un guía para los novatos, aquí más que un capitán somos todos porque todos tenemos esta gran responsabilidad", declaró.

Licenciado en Nutrición ya titulado por la Unitec, Luis Alfredo Pesquera Govea reconoce a su familia y en especial a su mamá Alma Elvira como su principal inspiración para triunfar dentro y fuera de la cancha.

Finalmente el capitán 2016 de los Pumas Acatlán agradece a la afición acatleca su apoyo durante esta campaña y promete que en lo que resta darán lo mejor de ellos para que los seguidores se sientan satisfechos y orgullosos de su equipo.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos