Lo bueno Pumas retoma su nivel justo en el momento idóneo, vence en gran actuación a Leones

El puma del partido Mariscal de campo número 3, Sergio Martínez confirma su gran temporada
El puma ofensivo del partido Corredor de poder número 28 Arturo Edgardo Rocha, en la ofensiva y en equipos especiales siempre un guerrero.

Otro puma ofensivo del partido
Mal nos veríamos si no mencionamos al receptor número 13, Manuel Jesús Huerta y sus dos anotaciones

Puma defensivo del partido : Uno de los mejores frontales de la liga, Jonathan Fernández Martínez, número 8, un incansable de la defensa auriazul
Destacable: Pumas Acatlán no nos hizo quedar mal, otro año más con playoffs, el único infaltable a la fiesta
 

Pumas Acatlán a playoffs, y por la puerta grande

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Bibiana Pineda y Jesús Bravo León

 
     

04 Noviembre 2016. Pumas Acatlán hizo su tarea, debía ganar para evitar cualquier duda ni esperar ninguna combinación en resultados para así lograr nuevamente su pase a playoffs.

Acatlán lo logró y de manera categórica con una victoria hasta cierto modo sencilla 28-0 a Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, conjunto que buscaba también la victoria que abriera la posibilidad para llegar a las finales.

Más allá del resultado y del boleto a postemporada por demás merecido, los Pumas Acatlán mostraron nuevamente su verdadera cara, y el nivel que todos creíamos desde el inicio de la campaña.

Este nivel, que debió redituarles en victorias ante UVM, Chapingo y Lobos, es el que hoy lo tendría levantando el cetro de campeón de su grupo, pero las circunstancias fueron otras y hoy se festeja que el asiduo invitado a postemporada, nuevamente está listo para enfrentar lo que venga.

Acciones

La tarde inmejorable para la práctica del futbol americano, una hora más temprano para no sufrir con el cambio de horario y los acatlecos desde el inicio lograron imponer sus condiciones.

Bajo las órdenes de Sergio Martínez, el mariscal de campo felino, los acatlecos recorrieron con autoridad una buena serie ofensiva que rubricó con su receptor número 13, Miguel Jesús Huerta López, quien completó el envío de 20 yardas y con el extra de Yair Pérez pusieron el 7-0 para los de casa.

Todavía en el primer cuarto Martínez conectaría el segundo de la tarde, en esta ocasión con su receptor número 80, Jorge Ortiz, quien se escapó 50 yardas y con el extra de Pérez despegarse 14-0, ante la felicidad de la tribuna auriazul.

La ventaja era tempranera pero merodeaban los fantasmas de la semana anterior cuando los acatlecos dejaron despertar a los Potros Salvajes. Sin embargo ya en el segundo periodo Pumas Acatlán tuvo otra serie positiva misma que redituó en siete más con la carrera de Edwing Acosta, número 5, quien recorrió dos yardas y con el extra de Yair Pérez incrementaron la ventaja a 21-0.

Luego del descanso los acatlecos dieron algunas concesiones pero ninguna se tradujo en unidades para los de Cancún. Pumas Acatlán tocó la puerta en dos ocasiones y en una de ellas fallo el gol de campo luego de un centro muy alto.

No se hicieron daño en ese tercer cuarto pero para el último los Pumas Acatlán y su figura Sergio Martínez, logró conectar otro largo envío de 45 yardas con Luis Alexis Salazar, número 86 quien abrió la puerta para que unas jugadas más tarde, el receptor número 13, Miguel Jesús Huerta se llevara su segundo envío de anotación en la tarde de 8 yardas totales luego de un importante acarreo por conducto de Arturo Edgardo Rocha, número 28. El extra de Yair fue bueno y el marcador definitivo de 28-0.

Acatlán se terminó el tiempo del reloj y se consumó la victoria que le da el pase a Pumas Acatlán nuevamente, convirtiéndose así en el invitado eterno de las finales en el grupo Blanco, y anteriormente en la Conferencia Nacional.

Todo parece indicar que con la combinación de resultados los acatlecos deberán medirse a Potros Salvajes de la UAEM en Toluca en la siguiente fase. Estos Pumas ya rugieron y están de regreso.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos