Pumas Acatlán ruge, vence y convence

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo, Bibiana Pineda y ONEFA

 
     

29 Octubre 2016. Volvieron los Pumas, con todo lo que ello representa, un futbol alegre, un equipo que se entrega y que muestra garra, espíritu y coraje. Ésto sin dejar de lado su dosis de dramatismo luego de un partido que dominaban a placer, 20-0 para concluir 20-14 sobre los Potros Salvajes de la UAEM contando los segundos para volver a la senda del triunfo.

Los Pumas Acatlán demostraron en estos últimos dos partidos ante Lobos de la UAdeC en condición de visitantes y recibiendo a Potros Salvajes que siguen siendo un equipo aguerrido que busca a toda costa el triunfo y que su principal virtud sigue siendo el amor a los colores y ser uno de los equipos más disciplinados de la ONEFA.

Acciones

El Cubil Felino de la FES tuvo una discreta entrada ante uno de los mejores partidos de sus pumas, sin embargo la fría tarde en Acatlán no fue obstáculo para que los auriazules consiguieran el triunfo más necesario en el momento idóneo.

Los visitantes por su parte hoy no contaron con aquella planilla mexiquense que siempre los acompaña en sus juegos de local y que sistemáticamente arrojan pañuelos cuando el equipo rival está por rebasar la mitad de la cancha.

Pumas aguantó el primer embate de los equinos y de la mano del mariscal de campo Sergio Martínez logró ponerse arriba en el marcador 6-0 tras un envío al receptor número 86, Luis Salazar, quien se quitó dos tackleadas y recorrió 25 yardas para timbrar las diagonales. Pumas falló el extra.

Los auriazules asombraron con la contundencia que mostraron en los minutos siguientes, La "Güera" Martínez rubricó otra serie con una carrera personal de 13 yardas para despegarse 13-0 con el extra de Yair Pérez.

El momento era totalmente acatleco y la defensiva tuvo una actuación por nota deteniendo en todo momento a los de Toluca que ni por tierra ni por aire encontraban la fórmula de hacer daño a los auriazules.

Justo antes de finalizar el primer tiempo el mariscal de campo Martínez conectó su segundo envío de anotación de la tarde, en esta ocasión fue con Miguel Bucio, jersey número 10, que aunado al extra de Pérez, número 41, puso el 20-0 en la pizarra de la FES.

Ya en el tercer cuarto Pumas Acatlán tomó las cosas con calma, sus drives podían cosechar más unidades pero perdonaba al rival en lugar de finiquitar el duelo.

La mano del coach Zapata se vio en la coordinación ofensiva pues las series se llevaban un buen tiempo y la ejecución fue en franca mejoría a lo expuesto en los partidos anteriores.

Sin embargo el dominio acatleco se quedó sólo en la estadística y llegando a la mitad del último cuarto, un largo descontón puso en inmejorable situación a los de Toluca que rompieron el cero con un acarreo del mariscal de campo y con una espiral en los últimos tres minutos de juego descontaron poniendo 14 unidades en la pizarra ante el nerviosismo acatleco.

Los últimos instantes fueron al rojo vivo para Acatlán que defendió heróicamente sus diagonales y decretaron la victoria para los auriazules que los deja con la posibilidad de playoffs si ganan el siguiente partido en casa.

Pumas Acatlán está de vuelta y quiere pelear lo que le resta de campaña en pos de sus colores. Están de regreso y todos lo saben.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos