Lo bueno Luego de las dos derrotas regresar a casa con victoria

El puma del partido Mariscal de campo número 15 Eduardo Cázares entró al quite y puso tres envíos a las diagonales
El puma ofensivo del partido Alexis Salazar Ruiz, receptor númweo 86, una genialidad despegó a Pumas Acatlán en el marcador

El puma defensivo del partido
Capitán 2016, número 7, Alfredo Pesquera se desquitó de dos errores de cobertura y abrió la puerta a la voltereta puma

Destacable: Pumas Acatlán sigue en pie de lucha, esperemos continúe mejorando
 

Acatlán retoma el paso y supera a Frailes 28-18

   

Nota: Javier Chávez Posadas y Boletín ONEFA
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

08 Octubre 2016. Pumas Acatlán volvió a la senda del triunfo luego de venir de atrás y reponerse de una desventaja tempranera de 0-9 y terminar ganando a Frailes de la Universidad del Tepeyac por pizarra final de 28-18.

Los auriazules fueron pacientes y como felinos esperaron la desesperación del rival para dar el zarpazo aprovechando los errores visitantes y siendo contundentes para triunfar y poner marca de tres ganados y dos derrotas a cuestas y con la misión de lograr el ansiado boleto a playoffs y poder ubicarse en los mejores sitios de su conferencia.

Acciones Boletín ONEFA

Luego de verse abajo 9-0 en el segundo cuarto, encabezados por tres pases de anotación del QB Eduardo Cázares Zúñiga (15), los Pumas de la UNAM-Acatlán terminaron por derrotar a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 28-18, para mantener con vida sus esperanzas de postemporada dentro del torneo de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” de la ONEFA, tras el duelo que dio inicio a la sexta jornada en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de un primer cuarto sin anotaciones, de manera sorpresiva fueron los Frailes los que se encargaron de abrir el marcador, luego de que una recepción de 40 yardas por parte de Brandon Quezada Rodríguez (85) abriera la puerta para que él mismo conectara un gol de campo de 23 yardas totales para abrir el marcador.

Y las cosas se pondrían aún peor para los naucalpenses, cuando el QB de los rojiblancos, Jonathan Buenrostro Martínez (9) localiza por el centro del campo a Daniel Jasso Ruiz (21), quien sin ser tocado llega hasta la zona de anotación para poner a los capitalinos en ventaja por 9-0, debido a la falla del punto extra.

Es entonces que el ataque de los auriazules despierta, y Cázares los lleva a la tierra prometida con un pase de 9 yardas al centro de las diagonales, completado por Roberto Bucio Pizarro (10), para que el primero de cuatro puntos extras marcados por Osmar Pérez Hernández (41) los acerque en el marcador 9-7.

Viene entonces el momento clave del juego, cuando Jonathan Buenrostro amaga con pasar desde formación de despeje en su propia yarda 29, y termina por patear el balón para escasas 13 yardas. La defensiva capitalina logra resistir, pero el despeje de los Pumas los deja en su propia yardas 10, y en la siguiente jugada ofensiva el corredor Rodrigo Rodríguez Muñoz (3) pierde el ovoide, y este bota justo a las manos de Alfredo Pesquera Govea (7), quien toma el regalo y recorre 14 yardas hasta las diagonales rojiblancas para dar a la Horda Mexiquense una ventaja que ya no perdería, 14-9.

Sin embargo, los Frailes no bajarían los brazos tan fácilmente, y antes del descanso se acercan en el marcador con un gol de campo de 42 yardas marcado por Quezada, para irse al descanso en desventaja de apenas 14-12.

Parecía que el tercer cuarto terminaría sin movimiento en el marcador, hasta que Cázares localiza en un pase rápido por la izquierda a Alexis Salazar Ruiz (86), quien corta al centro del campo y después de vuelta a la banda para dejar atrás a la defensiva rojiblanca y enfilar hasta la zona de anotación, para poner las cosas 21-12.

Ya en el último cuarto, en una carga los Pumas obligan a Buenrostro a perder el balón, el cual es cubierto por Jonathan Fernández Martínez (8) en la yarda 7, y en la siguiente jugada Cázares localiza a Roberto Bucio, pese a la cobertura y un rudo intento de tackleo de Héctor Mercado Martínez (31), para su tercer pase de touchdown del juego, y segundo para Bucio, para poner la pizarra 28-12 y aparentemente cerrar la cortina a los Frailes.

Pero la codicia por buscar una nueva anotación daría un susto tremendo a los auriazules, cuando Cázares y su corredor Daen Álvarez Cisneros (30) pierden el balón y Óscar García Contreras (36) lo recupera y se escapa 75 yardas para acercar a los Frailes 28-18. Lograr la conversión de dos puntos era vital para mantener esperanzas de buscar un milagroso empate, pero Rodrigo Rodríguez no logra quedarse con el envío de Martín Avilés Ramírez (7) para, con apenas 17 segundos por jugar, sellar de hecho el destino del partido.

Los Acatlecos ponen ahora su marca en tres ganados por dos perdidos, y para la séptima jornada, que será la segunda de interconferencias ante el Grupo Verde, tienen la nada envidiable tarea de visitar a los Auténticos Tigres de la UANL; para los Frailes (1-4), prácticamente eliminados de la contienda por los playoffs, la misión será igual de complicada, pues recibirán en el “Alfredo Hernández Verduzco” a los Pumas de la UNAM-CU.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos