Juvenil acatleca será competitiva en el mejor nivel

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: ONEFA

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07 Octubre 2016. La categoría juvenil acatleca tiene los argumentos deportivos para ser competitiva en el mejor nivel que esta temporada presentará ONEFA y es el grupo Sub 17.

Los felinos de la FES Acatlán tienen al mando al coach Alfredo Díaz, quien figuró como jugador con los Cóndores de la UNAM, y quien además de volver a las bases del coacheo con fundamentos técnicos en cada posición, ha implementado un entrenamiento físico que permitirá a los auriazules no sólo formar parte del grupo sino ser competitivos y contendientes ante quien se enfrenten.

Estar en el grupo de élite en la juvenil actual no representa miedo sino la posibilidad de mejorar cada vez más el nivel mostrado en el emparrillado y este nuevo reto para los auriazules es tomado con mucha satisfacción por su head coach.

"Trabajamos desde que concluyó la temporada de juvenil de primavera, los jugadores se metieron mucho al gimnasio y también acé en el campo, hemos adquirido mejor técnica y fundamentos por lo que debemos superar la calificación de la campaña primaveral en la que accedimos a playoffs", comentó el coach Díaz.

Alfredo Díaz tomó al equipo formalmente poco tiempo antes de iniciar la campaña de primavera 2016 y los resultados fueron satisfactorios pues sin mucho tiempo atrás, se calificó a postemporada en la que cayeron ante los Gamos del CUM.

Para este torneo de otoño, los acatlecos tuvieron tres scrimmages en los cuales pudieron diseñar mejor su róster y encarar la campaña que inicia este sábado 8 de octubre visitando a uno de los favoritos del certámen: Fantasmas de Toluca.

La cosecha de los partidos de pretemporada fue positiva pues ganaron en dos ocasiones ante Leopardos de Prepa 8 y Guerreros Aztecas, y perdieron con marcador cerrado ante Perros Negros de Naucalpan, conjunto que está en el grupo 1 de la juvenil de ONEFA, equipo que padeció para vencer a los auriazules a pesar de contar con jugadores de mayor edad y experiencia.

"Queremos primeramente que los muchachos se comprometan con el equipo y sus colores, que quieran a Pumas Acatlán y que se sientan parte de esto, pues hemos tenido conjuntos juveniles que han logrado cosas importantes y a la hora de subir emigran a otros equipos, este ya es un parteaguas, los jugadores aman sus colores y juegan aquí por convicción", comentó el experimentado coach.

Para el staff del coach Díaz es básico imponer disciplina y un perfil ganador, el róster 2016 está integrado por varios elementos que repiten su juvenil, otros más que asicenden de la infantil AAA y unos cuantos que vienen de otros equipos y que harán el cambio para catapultar al conjunto.

La expectativa del coach Alfredo es muy alta pues quiere que el equipo dispute el cetro, sin embargo reconoce: "Este es el grupo más competitivo que existe actualmente en juvenil de ONEFA, hay equipos muy fuertes como Linces, Potros Salvajes, Fantasmas, Águilas Blancas, Burros Blancos, pero nosotros no estamos mal, le verdad seremos muy competitivos y buscaremos el campeonato", concluyó.

El staff del coach lo componen José Luis Ramírez "Alfie" como coordinador defensivo, Alfredo Díaz con la línea defensiva, con los apoyadores está el ex cóndor Alejandro Rodríguez y con los profundos Francisco Olvera; en la ofensiva están los coaches de línea Diego Díaz e Irving, con los corredores está Salvador actual jugador de la liga mayor felina, y el coordinador de la unidad es el corredor acatleco Eros Montiel.

Es así como el conjunto auriazul se reporta listo para enfrentar este sábado 8 de octubre a Fantasmas en su feudo de Toluca y abrir así las hostilidades. Para hoy viernes está pactada la presentación del conjunto y la entrega formal del jersey de juego a los elementos y edición 2016 de la juvenil de otoño acatleca. La cita es al finalizar el encuentro de Mayor entre Acatlán y Frailes en el gimnasio de la facultad, un acto que hace diferencia y considera de mejor manera a los jugadores de este conjunto que a partir de esta semana entra en acción.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos