Chapingo muestra más garra y gana a Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04 Octubre 2016. Pumas Acatlán perdió el invicto ante Chapingo en la última jugada del partido y cayó 18-17 en su visita a los Toros Salvajes quienes superaron en estrategia a los auriazules que pecaron de soberbia y al ir ganando en el primer tiempo y con una cómoda ventaja se vieron superados dramáticamente en el Palomo Ruiz Tapia de Texcoco.

Sin embargo lo más increíble del partido del sábado pasado no fue que el staff del coach Sergio Olvera le diera una lección al equipo auriazul sino que los bureles mostraran una mejor actitud y una garra y coraje que solía ser el sello característico del conjunto de la FES que con poco se vino abajo y concluyó perdiendo la calidad de imbatibles por lo menos ante los Toros Salvajes.

Para nadie es un secreto que este equipo de azul y plata viene reforzado por jugadores que incluso no fueron hechos en el seno chapinguero y que traen un buen cartel en el futbol americano, sin embargo para hacerlos jugar sin duda requieren de un staff capaz y estudioso que lo ha logrado bajo las órdenes de Sergio Olvera y quien ya le tomó la medida a los acatlecos, primero hace un par de meses en infantiles, y ahora en la Liga Mayor.

Si bien es cierto que los auriazules dominaron en el campo y en las estadísticas, también es digno reconocer los errores de ejecución en la ofensiva acatleca que cuando la defensiva les ponía una encrucijada ya no sabían adaptarse y su selección de jugadas era muy básico y poco ambicioso.

A esta situación habrá que sumar que los Pumas no pudieron descifrar al perímetro rival, el mariscal de campo Sergio Martínez se cansó de poner envíos en las manos de sus receptores que increíblemente se caían como incompletos.

El backfield auriazul no brilló como era su costumbre pues la corpulenta línea frontal de los locales se imponía en la trinchera y cuando los avances de la FES eran considerables, en la zona final terminaba la imaginación acatleca.

Por su parte la defensa azul y oro nunca pudo marcar diferencia y la dupla de mariscales de campo con que cuenta Chapingo fue un auténtico dolor de cabeza que no pudieron detener.

No es momento para recriminar pues en este juego la derrota es siempre una posibilidad, pero si es ahora cuando los auriazules deben cerrar filas de cara al siguiente partido y fortalecerse de esta derrota para encarar el duelo ante Frailes que se llevará a cabo el viernes a las 15 horas en la FES.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos