Eros León Montiel quiere despedirse como campeón

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28 Septiembre 2016. Miembro de una dinastía en el futbol americano de la Universidad, Eros Ricardo León Montiel, corredor de poder el conjunto felino de la FES Acatlán, enfrenta ya su último año de Liga Mayor y desea despedirse de una larga trayectoria de futbol estudiantil con un campeonato.

"Es una ilusión que tengo, después de muchos años de estar en el deporte familiar, quiero decir adiós como campeón", comenta el portador del jersey número 6 de los felinos auriazules.

Fuerte jugador de quinto año, de 1.74 metros y 95 kilogramos de peso, Eros sufrió una lesión de ligamento colateral de la rodilla en el primer partido de la campaña ante los Correcaminos de la UAT y para el encuentro de este fin de semana reaparecerá ante Chapingo deseando cosechar una victoria más.

"Nos hemos preparado bien, con mucha intensidad y sabiendo lo que representan estos colores de la UNAM y estamos conscientes de que apenas inicia la parte difícil de la temporada, pero reconocemos que para salir airosos debemos emplearnos a fondo en los partidos que vienen", asegura.

El backfield felino se vio duramente afectado con las lesiones de Edwin Acosta, quien es el halfback y de Eros, fullback, sin embargo el mismo León Montiel reconoce: "En cuanto a corredores no hemos sufrido, los que han jugado lo han hecho muy bien y es que es un departamento en el que hemos trabajado intensamente, ahora que estemos todos sólo habrán más opciones y eso es muy positivo".

Eros forma parte de una familia netamente involucrada con el futbol americano en la UNAM. Desde su abuelo, "Chipico" Montiel, y su tío abuelo quienes brillaron en la década de los cuarenta y cincuenta, respectivamente en Ciencias Químicas e Ingeniería, así como su padre quien hizo lo propio en Guerreros Aztecas y sus tíos que defendieron los colores de Águilas Reales, Guerreros Aztecas, Cóndores y Pumas Ciudad Universitaria, más recientemente y un primo suyo quien ya milita en Tigres del CCH Sur.

"Inicié en los Vietnamitas de la Prepa 9, en infantiles y juveniles. Posteriormente me incorporé a otra de mis pasiones que es el Wateropolo en donde fui seleccionado nacional durante tres años para después jugar en Gamos CUM y Avispones de Aragón. Jugué en Cougars de la UNAM con el coach Martín Acevedo y después con Pumas Oro en la Intermedia en Ciudad Universitaria y una más en Bucaneros de Satélite", comenta.

Al subir a Liga Mayor, Eros León Montiel jugó un año en Centinelas, pero su objetivo se cumplió para el segundo año de elegibilidad: "Jugar y defender estos colores era mi sueño en liga mayor por lo que la opción era Pumas Acatlán".

"Desde que llegué ha sido como una familia, me siento arropado y apoyado por la afición y por mis compañeros, a pocos meses de concluir mi etapa como jugador estudiantil estoy muy contento y orgulloso de estar aquí en la FES pues he sido universitario toda la vida", comenta.

Eros Ricardo León Montiel está por concluir la licenciatura en Ciencias del Deporte en el Centro Iberoamericano en Ciencias del Deporte y también trabaja en como instructor certificado en la empresa Personal Trainer México.

Para Eros el sueño es salir con un campeonato para los Pumas Acatlán y despedirse así de una de sus pasiones como es el futbol americano, en sus encuentros y en cada acarreo lleva el recuerdo de su abuelo "Chipico" Montiel, quien lo coacheo y que es su mejor motivo en el futbol americano: "Sin duda él es mi motivación, lamentablemente se adelantó en el camino, pero a él se lo dedico así como a toda mi familia, a mi novia y a la afición de los Pumas Acatlán", concluyó.

Eros reaparecerá este fin de semana portando su jersey número 6 y buscará con sus compañeros continuar con la tradición ganadora de los Pumas Acatlán y llegar lejos este 2016.

 
 
 
Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos