Pumas UNAM lacrosse, rugby, handball y fba en finales

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: UNAM Lacrosse, Alberto Sánchez, Mario Díaz y Gibrán González, Abraham Hernández

 
     

07 Mayo 2012. Parece haber pasado desapercibido que el fin de semana anterior y este que iniciará han sido casi históricos y ricos en historias positivas para el deporte universitario.

Por una parte el anterior fue un fin de semana redondo para varios deportes, y es que a pesar de que fue en el futbol americano donde se levantó un título, hubo destacados resultados también en otras disciplinas.

Futbol americano

Sin duda el cetro conseguido por parte de Pumas Oro en la intermedia de División I ONEFA, superando a los Auténticos Tigres de la UANL fue la nota que acaparó los reflectores. Una victoria 20-17 que cayó de plácemes en el seno felino indicando que el trabajo del programa del Pedregal está caminando en la zona correcta.

Sin embargo, en los semilleros del futbol americano universitario también hubo mucho que celebrar y las goyas se escucharon en varios frentes. En la categoría juvenil de ONEFA, división I, los dos equipos de la UNAM se apuntaron a semifinales.

Tigres del CCH Sur, que pasó bye, y que es líder invicto enfrentará este viernes en CU a la UVM Cuernavaca en punto de las 19 horas. Pumas Acatlán por su parte ganó a las Águilas Blancas del IPN 28-6 y se calificó como tercero para visitar en la antesala del duelo de campeonato a la UVM Lomas Verdes este sábado a las 20 horas.

Por lo que corresponde a la conferencia II de juvenil, Vaqueros de Prepa 5 pudo despedirse de la temporada con una victoria 20-0 ante Broncos de Ixtapaluca mientras que los Cougars universitarios lograron vencer en duelo parejo a Frailes del Tepeyac 13-7 y este domingo al mediodía visitarán en la semifinal a Centinelas de Guardias Presidenciales.

En lo que respecta a la Conferencia III los Broncos de Prepa 1 dieron un gran paso a las finales tras superar 15-6 a Leones del CEBA y este sábado visitan en Toluca a Linces de la UVM de la capital mexiquense.

Finalmente en la conferencia IV, los Tigres del CCH Sur Oro ganaron 41-0 al Conalep y se apuntan a la semifinal a celebrarse el domingo en Toluca enfrentando a Potros Salvajes. Lamentablemente los Leopardos de Prepa 8 cerraron una mala temporada cayendo en casa ante Chapingo 12-2.

En la intermedia de OFAMO, la representación de la UNAM que corre a cargo de Leones de la FES Cuautitlán se afianzó como primer lugar al vencer 50-0 a los Vikingos del ISEC. Los de Cuautitlán ya están en finales pero antes cerrarán su temporada regular frente a Halcones del Tec Milenio en Cuernavaca el próximo domingo.

En otros frentes

Pero los buenos resultados no sólo se dieron en el futbol americano sino que el conjunto de Lacrosse, Pumas de la UNAM, de la disciplina deportiva más joven en la institución dio cuenta en Zacatenco de los Burros Blancos del IPN en la ronda semifinal por 6 a 5 y este próximo fin de semana dirimirán el Campeonato Universitario ante Lobos de la Iberoamericana.

El partido se llevará a cabo en Santa Fé, en las instalaciones de la UIA.

Asimismo, los Pumas UNAM Rugby que ganaron hace un par de semanas ante su similar del IPN en la ronda de cuartos de final se enfrentarán este sábado 12 de mayo a las 14 horas en el Estadio Roberto Tapatío Méndez a la Universidad Jesuita (ITESO) de Guadalajara en la semifinal del Torneo Nacional de segunda fuerza partido en el que se disputa el boleto para la gran final y buscar el ansiado retorno a la élite del rugby.

Por otra parte, el equipo de Pumas de la UNAM de handball se encuentra disputando la final del certamen universitario de la especialidad ni más ni menos que contra los Burros Blancos del IPN y este sábado 12 a las 20 horas. en el Frontón Cerrado, será el duelo de vuelta y definitivo.

La final se encuentra con ventaja para los del IPN que superan a Pumas por cinco anotaciones por lo que los auriazules deberán emplearse a fondo para revertir la situación y alzarse con el cetro de monarcas.

Varios frentes en donde el común denominador es la UNAM, organízate y acude para apoyar a los Pumas en todos lados!

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos