Imágenes desnudan robo a Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Eliseo Sánchez

 
     

23 Abril 2012. Las imágenes valen más que mil palabras, y prueba de ello es la secuencia que nos regaló el fotógrafo Eliseo Sánchez que desnuda lo que todos en la FES Acatlán vieron y que se tradujo en un literal "robo en despoblado" para los auriazules en el partido ante Tigres del CCH Sur.

La "polémica" jugada, que en realidad no estaba en duda, acuchilló a los auriazules cuando la planilla arbitral marcó un supuesto fumble del mariscal de campo número 16 quien había recorrido 9 yardas para poner el primero y gol en la yarda cuatro de Tigres, en su serie ofensiva del tiempo extra.

La realidad es que no había duda de que el quarterback había hecho down al llegar a la marca de la yarda cuatro, sin embargo los árbitros marcaron balón suelto ante la duda incluso de los visitantes que también vieron que la jugada había terminado.

Sin embargo, revisando la jugada, el mariscal no sólo había hecho down sino que recibió un claro foul personal por el número 96 del CCH, con un uso ilegal del casco, lo que provocó que el Lalo Retana soltara el balón.

Sabemos que los menos culpables de esta situación son los Tigres del CCH Sur y que incluso Pumas Acatlán debió finiquitar el partido no en las series de desempate sino incluso desde el tiempo regular, al ser muy superior.

Aquí las imágenes de la "polémica" jugada que le quitó a Pumas la calidad de invicto y que posiblemente lo saque de su territorio en caso de dirimir un duelo por el campeonato. Júzgalo tú mismo:

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos