Ruge Pumas Acatlán con orgullo y dignidad

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

21 Abril 2012. Una dotación de orgullo y dignidad llegó a Pumas Acatlán tras lograr su segunda victoria de manera consecutiva y así despedir una temporada de intermedia de aprendizaje que servirá para cimentar un claro crecimiento de la organización felina.

Los acatlecos fueron a Zacatenco y lograron un valioso triunfo de 8-0 ante los Pieles Rojas de la ESIQIE del IPN y por segunda semana consecutiva dio cuenta de un conjunto del Poli, ahora en calidad de visitantes.

Basados en una gran defensiva que contuvo a los locales en todos los embates y logró imponer condiciones para dar a la ofensiva buenas opciones en el terreno de juego, dos goles de campo y un safety fueron suficientes para llevarse a Naucalpan un triunfo merecido que también le permite escalar un peldaño más en la clasificación final y concluir como sexto en su primera campaña dentro del grupo de élite.

Luis Alfredo Pesquera Govea, pateador del conjunto felino y portador del jersey número 31, logró un par de goles de campo de 40 y 42 yardas para concluir el cerrado primer tiempo con victoria parcial para los auriazules.

En el tercer cuarto, y con la presión de la defensiva puma, Pieles Rojas intentó despejar dentro de su end zone, el ala defensivo número 4, Diego Antonio Sánchez Martínez logró horadar la línea y bloquear el ovoide que salió provocando el safety que daría la ventaja final a los felinos 8-0.

Todavía en el último cuarto Acatlán pudo tombrar las diagonales con una carrera personal del mariscal de campo número 25, Carlos Zepeda, misma que fue anulada por un supuesto sujetando. La serie no representó más puntos para los visitantes, quienes contuvieron el ataque de la tribu y decretaron así su segundo triunfo del año antes de despedir su temporada.

Al finalizar el encuentro, el coach de la intermedia, Antono San Martín comentó: "Estamos muy orgullosos de este equipo que no se cayó, que tuvo que remar contra muchas cosas y sacó la casta como universitarios. Estamos listos para este nivel y para el 2013 pediremos estar en Conferencia I, ahora sí, los solicitaremos nosotros, y no como un ascenso obligado. Con tiempo podemos hacer mucho más con estos chavos".

El head coach de la organización Pumas Acatlán, Enrique Zapata entregó un total de 20 cartas de invitación a los jugadores que finalizan su intermedia, para sumarse desde el próximo lunes a las 15 horas al conjunto de Liga Mayor de la FES.

La temporada que concluye para Pumas Acatlán no deja de ser dolorosa por el récord con el que se termina, sin embargo es el inicio de un crecimiento que está así planteado y nadie lo puede detener.

Los aficionados de Acatlán estamos orgullosos del conjunto de intermedia 2012 que finaliza esta campaña con la frente muy en alto, regalando a su gente dos triunfos ante el acérrimo rival y con más argumentos para regresar en 2013 a los lugares que le corresponde. Enhorabuena.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos