Dos pumas de cuidado

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

18 Abril 2012. Este domingo en punto de las 11 horas en el Cubil Felino de la FES Acatlán, los Pumas serán anfitriones de Tigres del CCH Sur, en el cotejo que dirimirá qué conjunto se afianzará en el liderato de la Conferencia I de juvenil en ONEFA.

Parte fundamental del buen paso que llevan los acatlecos y quienes han sumado tres victorias en igual número de duelos, ante Linces de la UVM Cuernavaca, 9-7; Comanches, 33-0; y Potros Salvajes 41-14, son sin duda la mancuerna de quarterbacks que posee el equipo de la FES.

Jorge Eduardo Retana Padilla de 17 años y portador del jersey número 16 y Brandon Cruz Carrillo de 16 años y con el número 8 en el jersey azul y oro es el par de mariscales de campo con que cuenta el equipo felino de la FES Acatlán y dos argumentos importantes para conservar el invicto del equipo auriazul.

La historia de ambos se remonta a 12 temporadas como quarterbacks del equipo Redskins del Ejido de Oro, organización en la que brillaron y lograron victorias y campeonatos que recuerdan con cariño. " Claro, son momentos muy importantes, muchos años y dedicación", comenta Retana Padilla.

Sin embargo, el destino puso a este par de jugadores y a ocho elementos más, en el camino de los Pumas Acatlán, un conjunto que ha venido trabajando bien en los semilleros y que la llegada de estos chavos sin duda ha ayudado a subir el nivel.

"Ha sido muy bueno para nosotros que veníamos de otro equipo, tener este tipo de competencia y de roce con más jugadores de este nivel", considera Brandon

El acoplamiento

Llegar a un equipo nuevo no es fácil sin embargo Jorge Eduardo asegura: "La verdad es que todos en el equipo nos recibieron muy bien, los jugadores y el staff nos hicieron sentir como si hubiéramos jugado siempre en Acatlán y hoy estamos muy contentos en este que ahora es nuestro equipo".

Sin duda, el sistema se ha ido adecuando mucho a los jugadores y ha sido fácil incorporarlo a sus entrenamientos. Fernando Pietrasanta, head coach del equipo juvenil de la FES Acatlán consideró: "Cuando tienes una nomenclatura para la organización en general y además tienes a jugadores de tanta calidad y con las ganas de hacer las cosas con disciplina, las cosas salen bien y por eso tenemos estos resultados".

Para Brandon, haber llegado a Pumas Acatlán es una nueva oportunidad de mostrarse: "Ha sido muy padre venir al equipo de Pumas, los compañeros que estaban aquí nos recibieron muy bien y se ha dado una buena competencia dentro del terreno de juego y una amistad fuera de él".

"Me encuentro muy agradecido con la organización de Pumas Acatlán pues ha sido muy positivo y aquí deseo seguir mi crecimiento", afirma Cruz Carrillo.

En ambos casos, han recibido ya invitaciones de varios equipos de liga mayor, incluso para tener becas académicas a un porcentaje muy alto, sin embargo Jorge Eduardo es enfático: "Bueno hoy estamos comprometidos con este jersey y estos colores, es lo que nos importa y lo que nos motiva a jugar y a divertirnos".

Las características

Jorge Eduardo y Brandon son jugadores fuera de serie, el primero es elusivo, con gran astucia y con mucha rapidez en el desarrollo de las jugadas. Brandon por su parte, tiene mucha fuerza, habilidad para lanzar y al momento de romper jugadas, es letal a campo abierto.

El caso de Retana es peculiar ya que estudia en la Vocacional 12 del IPN y proviene de una familia ligada a la institución guinda y blanco, a pesar de eso comenta: "Es irónico pues soy estudiante Politécnico y mis papás trabajan en él, pero aquí estamos en este equipo de la Universidad que nos abrió sus puertas y lo importante es divertirse haciendo lo que nos gusta". Por su parte Brandon es alumno de la preparatoria Justo Sierra, institución incorporada a la UNAM.

La familia

Jorge comparte la importancia que tiene la familia en el desempeño de cualquier deporte; "Siempre es un apoyo muy valioso, del que no se ve pero que está allí como un respaldo para cuando te sientes cansado, mi mamá es Genoveva Padilla Martínez y mi papá Jorge Retana Garduño, a ellos les dedico cada partido", menciona.

Para Brandon, su familia lo es todo, "ha sido el apoyo total en mis decisiones y la enseñanza cuando no hago algo bien. Mi papá en Anthony Cruz y mi mamá Verónica Carrillo, ellos siempre están como un apoyo incondicional y sin duda son mi inspiración fuera del campo", comenta.

El partido por la cima

Ambos jugadores coinciden en que el partido de este domingo ante Tigres del CCH Sur implica mucho más que sólo el liderato. "Es el partido más importante porque es el que sigue y está en puerta pero además siempre deseamos ganar a un conjunto fuerte y con esos jugadores", asegura Brandon.

Sin embargo Jorge Eduardo es enfático al señalar: "Considero que llegamos bien a este partido igual que CCH Sur, pero dejaremos todo en la cancha para lograr un triunfo para Pumas Acatlán y que sirva para clasificar a playoffs y buscar el campeonato".

Dos nuevos Pumas Acatlán quienes junto a sus compañeros buscan hacer historia con su equipo y seguir con la historia ascendente del equipo felino. Dos elementos que tienen la vocación y la entereza para trascender en lo que emprendan.

El partido por la cumbre está pactado para este domingo en punto de las 11 horas en el Cubil Felino de la FES Acatlán, no faltes.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos