Luis Rodrigo Madariaga Antuna, nacido puma

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

16 Abril 2012. Con apenas 18 años cumplidos y convertido en uno de los jugadores fundamentales de la intermedia de Acatlán, Luis Rodrigo Madariaga Antuna es ya un ícono auriazul.

A pesar de que aún le quedaba una juvenil con los Pumas Acatlán, Madariaga decidió ascender a la intermedia para estar con el grupo de jugadores con el que inició esta aventura en el futbol americano, siempre defendiendo los colores azul y oro de la UNAM.

"Llevo seis años en el equipo, soy parte de la primera generación de la infantil de la FES Acatlán con Falcons y siempre aquí en Pumas. Nací Puma y Moriré Puma", afirma orgulloso el portador del jersey número 22.

Como muchos otros jugadores de la FES Acatlán, Luis Rodrigo ha recibido invitaciones para sumarse a otros conjuntos, incluso en la misma UNAM, pero está convencido de que su conjunto se llama Pumas y se apellida Acatlán.

Madariaga se ha convertido en uno de los líderes a la defensiva, y a pesar de que enfrenta su primera campaña con la intermedia, los novatos y veteranos reconocen su labor dentro del emparrillado.

"Amo este equipo, me duele cuando perdemos y en otras categorías y disfruto los triunfos y logros de la organización", comenta.

Luis Rodrigo es estudiante de la UVM campus Hispano, desea ingresar a la carrera de Administración de Empresas o Ciencia Política en la UNAM para lo cual se estará preparando para presentar el examen.

La actual temporada de la intermedia de Pumas Acatlán es todo un reto que poco a poco ha dado sus frutos. "Comenzamos titubeantes en esta campaña, nuevos equipos, nuevo nivel para nosotros, pero ya ganamos el primer partido y nos sentimos muy motivados de que se puede ir mejorando, queda un encuentro y lo queremos ganar también", asegura.

Los Pumas Acatlán enfrentarán el sábado en Zacatenco a los Pieles Rojas del IPN donde concluirán su campaña 2012 de intermedia.

Para muchos, Luis Rodrigo es la clara imagen de los nuevos Pumas Acatlán, un jugador entregado, disciplinado y con amor por sus colores, esperemos siga mostrando su calidad en intermedia antes de su ascenso al conjunto mayor.

La familia

Luis Rodrigo, es parte de una familia cien por ciento puma, que ha sabido inculcarle valores y amor por lo que hace. Su papá es Jaime Benjamín Madariaga Márquez, es médico pediatra neonatólogo egresado de la UNAM, quien incluso en muchos momentos auxilió a los felinos cuando no se contaba con médico durante los partidos y su mamá es María de Jesús Antuna, juntos son el motor por el que semana a semana el apoyador número 22 entrega todo en el emparrillado.

Sus hermanos Claudia y Jaime Humberto son también piezas fundamentales y en el caso de su hermano, es un ejemplo a seguir. "Él formó parte del primer equipo de juvenil campeón en Acatlán, en 2002; fue capitán en Liga Mayor, seleccionado nacional y egresado de Relaciones Internacionales de la FES", afirma.

Pumas Acatlán lo necesita

Con dos campeonatos en su haber, el primero ante Potros Salvajes y el segundo contra Cougars, Luis Rodrigo está comprometido con el equipo y le asegura a los aficionados auriazules: "Agradezco todo el apoyo que nos brinda la tribuna, estamos creciendo en este nivel y después de la victoria que tuvimos vamos a buscar darles más satisfacciones".


Luis Rodrigo en 2007, apoyando a Pumas Acatlán en la final vs Burros Blancos, hoy él escribe su historia con los auriazules desde la cancha

Como éste, Pumas Acatlán tiene muchos ejemplos de perseverancia y entrega por su equipo, Luis Rodrigo es un elemento clave para el futuro de los Pumas Acatlán, sabemos que ese plan ascendente que tiene en el juego, se ve reflejado en todos los ámbitos de su vida.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos